|

Nuevos beneficios de licencia familiar y médica en California

Ahora los trabajadores tendrán nuevos beneficios de licencia familiar y médica en California tras la firma de una ley.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó este viernes, 30 de septiembre, la legislación para ayudar a los californianos que trabajan para acceder a los beneficios de licencia familiar y por discapacidad.

La iniciativa de ley SB 951 de la Senadora María Elena Durazo, Demócrata de Los Ángeles, aumentará los beneficios de licencia familiar para los empleados de ingresos bajos y medianos.

Sobre ello, servirá para cubrir una mayor parte de sus ingresos regulares mientras se toman el tiempo libre que tanto necesitan para cuidar a sus seres queridos.

Te podría interesar: Salario mínimo para padres solteros.

Beneficios de licencia familiar y médica en California

“Las familias de California y nuestro estado en general son más fuertes cuando los trabajadores tienen el apoyo que necesitan para cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo el gobernador Newsom.

California creó el primer programa de Permiso Familiar Pagado en la nación hace 20 años.

Hoy estamos dando un paso importante para garantizar que más trabajadores con salarios bajos, muchos de ellos mujeres y personas de color, puedan acceder al tiempo libre que han ganado sin dejar de mantener a su familia”, agregó.

La SB 951 extiende las tasas de reemplazo salarial aumentadas para el Seguro Estatal de Discapacidad y el Permiso Familiar Pagado que se fijaron para expirar a fin de año.

Según el aumento gradual de los beneficios de la legislación, para 2025, los trabajadores que ganen menos del salario promedio del estado podrían recibir hasta el 90% de sus salarios regulares mientras toman licencia.

La SB 951 se basa en la acción del Gobernador desde que asumió el cargo para reforzar el acceso a la licencia en el lugar de trabajo.

Incluye la legislación para expandir la licencia familiar con protección laboral a millones de californianos más.

De igual modo, extender los beneficios de la licencia familiar paga para un recién nacido de 6 a 8 semanas y expandir la licencia por enfermedad paga en respuesta al COVID-19.

Publicaciones Similares