|

Vendedores ambulantes en Los Ángeles celebran la ley SB-972

Vendedores ambulantes en Los Ángeles celebraron la ley SB-972 de California, la cual fue firmada por el gobernador hace una semana.

Y nada mejor que la Plaza del Mariachi, donde se congregaron decenas de vendedores en lo que consideran un triunfo fundamental.

Los vendedores ambulantes en Los Ángeles celebraron la firma de la semana pasada por el gobernador Gavin Newsom.

La ley de la propuesta SB-972 hará el ganarse la vida como vendedor ambulante más tranquila.

La legislatura de California aprobó la propuesta de ley SB 972 que beneficiaría a los vendedores ambulantes al agilizar los trámites.

Además, de reducir los requisitos para que obtengan un permiso y puedan trabajar formalmente.

Tanto la Asamblea Estatal como el Senado de California adoptaron cambios para permitir la operación de vendedores ambulantes en las calles del estado.

La propuesta SB 972, presentada por la Senadora Estatal, Lena González, moderniza el Código de Vendedores de Alimentos de California, cuyas medidas adoptadas en 2018 restringían la operación de los vendedores callejeros.

La ley permite la operación de las llamadas Microempresas de Cocinas Hogareñas, ahora, muchos vendedores ambulantes en Los Ángeles tendrán otra visión de crecimiento.

Sin embargo, a los vendedores ambulantes se les imponían obligaciones similares a las aplicadas a otros negocios de venta de alimentos.

Entre las normas, figuran tener un fregadero y almacén de agua, lo que elevaba el costo de operación.

La venta de banqueta de alimentos representa una oportunidad para trabajadores inmigrantes y de bajos ingresos.

Te podría interesar: El rigor de ser vendedor ambulante en Los Ángeles.

Vendedores ambulantes de Los Ángeles: La Ley SB 972

Ahora les permitirá convertirse en empresarios con una inversión menor.

La nueva propuesta de ley define las instalaciones de comida móvil compactas para incorporar la venta de alimentos de banqueta y aumenta la discreción para las autoridades locales de salud a la hora de emitir permisos.

Al mismo tiempo, cambia las disposiciones de preparación de alimentos en la calle, especialmente las de frutas y verduras.

Las acciones disciplinarias fueron reducidas a multas administrativas, indica el contenido de la ley.

El proyecto de ley recibió el apoyo de funcionarios estatales, organizaciones de inmigrantes e hispanas, así como defensores legales, cámaras de comercio, asociaciones comunitarias y de justicia económica.

Muchas ciudades en California tienen legalizadas las ventas de los ambulantes, los vendedores de comida en las aceras siguen operando en la informalidad porque la gran mayoría no pueden obtener sus permisos de salud.

La SB 972 quita las barreras para obtener los permisos de salud.

Publicaciones Similares