trump-mintio

Donald Trump mintió al decir que entregó cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong Un

El expresidente Donald Trump mintió al decir que había entregado cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong Un a los Archivos Nacionales de Estados Unidos, varias contradicciones quedaron en evidencia en una entrevista grabada.

Donald Trump mintió y eto lo demuestra

Ciertamente fue a través de un correo electrónico donde se reveló que los Archivos Nacionales notificaron a los abogados de Trump que faltaba la correspondencia original entre Trump y el líder norcoreano y la carta que el expresidente Barack Obama le dejó a Trump.

Fue la Administración Nacional de Archivos y Registros hizo públicos el correo electrónico, con fecha del 6 de mayo de 2021 otros documentos el lunes en respuesta a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información de numerosas organizaciones de noticias.

La mayor parte del material solicitado no se entregó. Desde otros medios, citando diversas fuentes no identificadas, se informó sobre esos registros específicos cuando los Archivos Nacionales dijeron en un comunicado en febrero que solo unas semanas antes habían «organizado el transporte desde la propiedad de Trump Mar-a-Lago en Florida hasta los Archivos Nacionales de 15 cajas».

Estos contenía registros presidenciales, luego de discusiones con los representantes del presidente Trump en 2021.

Un correo traspapelado

Al correo electrónico de Stern se encontraba entre casi una docena de páginas de otras comunicaciones entre funcionarios de archivos y representantes de Trump que manejaron la Ley de Registros Presidenciales que se publicaron.

Además se conoció el lunes que los archivos que retenían casi otras 300 páginas que posee relacionadas con esas comunicaciones.

Los documentos se publicaron pocos días después de que los archivos informaran al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que algunos registros de la Casa Blanca de Trump aún no se han  entregado  de conformidad con la Ley de Registros Presidenciales.

Publicaciones Similares