|

Zonas rurales de Texas son la mejor opción para instalar empresas de criptomonedas

Por ser referentes de impuestos bajos y energía barata, las zonas rurales de Texas son ahora la mejor opción para las empresas de criptomonedas.

Empresas de distintos ramos y latitudes, y ejemplo de ello es la multinacional Tesla, ha visto a Texas como un destino apropiado para establecer sus sedes.

Sin embargo, tal como lo señala Lee Bratcher, presidente del Texas Blockchain Council, hay una preferencia específica en las áreas del estado.

En este sentido, Bratcher señala que, en lugar de las ciudades, las empresas ven mejor asentarse en las zonas rurales de Texas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Texas?

Hay pequeños pueblos, sedientos de tener un auge económico, que han recibido muy bien a las empresas de criptomonedas.

De hecho, ya unas 30 organizaciones de este rubro han logrado establecerse, mientras que hay decenas más esperando por mudarse a ese estado.

Criptoempresas generan beneficios en zonas rurales de Texas

Es el caso de Argo Blockchain, la cual abrió en mayo de este año su instalación Helios, de 125.000 pies cuadrados, en el condado de Dickens.

El juez del condado, Kevin Brendle, felicitó que esta inauguración en una zona rural de Texas, agregó 17 millones de dólares a la base impositiva local.

El condado de Dickens redujo los impuestos a la propiedad en aproximadamente un 1,5%, tras la llegada de Argos.

También ha permitido pequeños aumentos a los empleados locales, comprar equipo nuevo para la oficina del alguacil y para mejoras de caminos y puentes.

Te puede interesar: ¿Qué ciudad de Texas tiene el mejor clima?

Sin embargo, a pesar de que las zonas rurales de Texas son buenas alternativas para las criptoempresas, podría haber inconvenientes con la red eléctrica estatal.

Estas compañías están solicitando permiso para conectarse a la red, y aparentemente, demandan tanta energía como la ciudad de Houston.

Esta alerta ha sido realizada por la Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), la cual recomienda tomar algunas prevenciones.

Publicaciones Similares