Trump solicita la intervención de la Corte Suprema por la incautación de documentos

El expresidente Donald Trump solicita la intervención de la Corte Suprema, en torno al caso de los documentos incautados por el FBI en Mar-a-Lago.

El líder republicano presentó una demanda, solicitando a la corte impedir que el Departamento de Justicia examine unos cien documentos «clasificados».

En este sentido, pide específicamente al tribunal, asignar también al perito independiente la revisión de los más documentos decomisados por el FBI.

Trump podría impugnar el registro en los tribunales, y hacer que se le devuelvan los documentos, de conseguir que el tribunal acceda a esta petición.

Algunos analistas dicen, que Trump solicita la intervención de la Corte Suprema, en un momento aparentemente delicado para el alto tribunal.

Señalan, que la legitimidad del alto tribunal en casos políticamente explosivos, está bajo un escrutinio intenso actualmente.

Supuestamente, la Corte Suprema, con su actual mayoría conservadora, es vista por una parte de los estadounidense como partidista, tras una serie de sentencias polémicas este año.

Te puede interesar: Nombran a ex juez Raymond Dearie como inspector especial de los documentos incautados a Trump

Trump solicita la intervención para que la investigación siga con un independiente

El recurso solicitado por el expresidente, solo impugna una decisión de un tribunal de apelación que autorizó al Departamento de Justicia a examinar estos documentos.

La insistencia es que se esperen primero las conclusiones de un experto independiente, en este caso, la del perito asignado a las investigaciones.

La solicitud busca frenar la decisión emitida por un tribunal de apelación, la cual autoriza al Departamento de Justicia a continuar la investigación.

La medida permite al departamento analizar los documentos marcados como clasificados.

La investigación de estos papeles había quedado en suspenso, luego que un juez de Florida accedió a una petición de Trump, para que seste material fuera revisado por terceros.

Te puede interesar: Donald Trump recaptura simpatías en medio del juicio

Ahora, Trump solicita la intervención de la Corte Suprema, para que el proceso continúe, nuevamente, en manos del experto independiente.

Algunos creen, que probablemente, la corte hará que el allanamiento de Mar-a-Lago sea un tema aún más importante en las próximas elecciones intermedias del Congreso.

Publicaciones Similares