|

Una familia asesinada en Merced, California, tras ser raptados

Una familia asesinada en Merced, California, tras ser raptados, conmueve a la colectividad; entre las víctimas hay una bebé de sólo 8 meses de nacida. Habían sido secuestrados el pasado lunes 03 de octubre.

La búsqueda de la familia de cuatro personas que había sido secuestrada en California terminó trágicamente este miércoles, 06 de octubre.

Las autoridades recuperaron sus cuerpos de una granja rural días después de haber sido raptados.

Estos son los nombres de la familia asesinada en Merced: Aroohi Dheri, de ocho meses, sus padres, Jasleen Kaur, de 27 años, Jasdeep Singh, de 36 años, y Amandeep Singh, 39 años, tío del bebé.

“Esta noche, nuestros peores temores se confirmaron”, dijo el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke.

Además, agregó, “Horriblemente, horriblemente sin sentido lo que pasó aquí”.

El cuerpo de Aroohi Dheri, de 8 meses, fue encontrado en la misma área general que sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, junto con el cuerpo del tío de la niña, Amandeep Singh.

Las autoridades recibieron una llamada para acudir a la zona el miércoles por la tarde, dijo.

La familia había estado desaparecida desde el lunes, 03 de octubre, cuando las autoridades dijeron que fueron secuestrados por un hombre armado con una pistola y obligados a subir a una camioneta.

Te podría interesar: Pagó con Bitcoin para asesinar a su mujer en California.

Un sospechoso por la familia asesinada en Merced, California.

La policía detuvo a un hombre que consideran una persona de interés en el caso.

El hombre está hablando con las autoridades y el motivo no está claro en este momento, dijo el sheriff.

Antes de que se encontraran los cuerpos, los familiares habían solicitado al público cualquier información relacionada con el caso.

Más, sin embargo, el esfuerzo fue en vano.

Otro pariente, identificado solo como Balvinder, describió a la familia como “amantes de la paz” y dijo que son dueños de una pequeña empresa y residentes del área desde hace mucho tiempo.

Warnke dijo que el hombre bajo custodia fue condenado en 2005 en un caso de robo a mano armada y encarcelamiento falso.

El hombre obtuvo la libertad condicional en 2015. Warnke dijo que el hombre actuó solo en el caso anterior y conocía a las víctimas.

Los hechos del secuestro

Jasdeep y Amandeep fueron llevados con las manos atadas a la espalda.

Fueron vistos luego siendo escoltados por el hombre armado hacia la parte trasera de una camioneta, de la cual sale y regresa seis minutos después.

El hombre armado vuelve a entrar en el negocio y se lo ve llevando a Jasleen, que lleva a la bebé Aroohi, a la camioneta.

Un granjero encontró dos de los teléfonos celulares de las víctimas en una carretera el lunes, dijeron las autoridades.

El campesino había contestado el teléfono y habló con un familiar de las víctimas.

La persona sospechosa intentó quitarse la vida, y fue sedado porque ha actuado con violencia en el hospital.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Merced, la investigación comenzó el lunes a las 11:39 am, cuando la Patrulla de Caminos de California respondió a un Dodge Ram 2020 que estaba en llamas y le pidió al Departamento de Policía de Merced que ayudara a localizar al dueño del vehículo.

Aproximadamente una hora más tarde, a las 12:35 pm, los agentes de policía de Merced llegaron a la dirección del dueño del camión y se encontraron allí con un miembro de la familia.

Los agentes intentaron comunicarse con la pareja y el tío del niño, pero no lo lograron.

Más tarde el lunes, a la 1:04 pm, agentes de la oficina del sheriff del condado de Merced acudieron a un negocio en South Highway 59.

“Durante la investigación primaria, los detectives determinaron que los individuos fueron secuestrados”, declaró la oficina del sheriff el martes.

El secuestro involucró un arma y restricciones, según la diputada Alexandra Britton, agente de información pública de la oficina del sheriff.

Lugar del secuestro

En una declaración inicial sobre el caso el lunes, la oficina del sheriff dijo que creía que la familia fue secuestrada “contra su voluntad” de un negocio en la cuadra 800 de South Highway 59 en Merced, que se encuentra entre Modesto y Fresno en el centro de California.

Warnke también dijo que los investigadores recolectaron evidencia que indica que “las personas involucradas en esto destruyeron evidencia en un intento de encubrir sus huellas”.

Mientras investigan, la Oficina del Sheriff del Condado de Merced continúa pidiendo al público que se comunique al 209-385-7547 para compartir cualquier información que puedan tener sobre el caso. El FBI y el departamento de justicia de California también están investigando.

Los investigadores supieron el martes por la mañana que una tarjeta de cajero automático perteneciente a una de las víctimas fue utilizada en un banco en Atwater, California, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Atwater está a unos 14 kilómetros al noroeste de Merced. Britton dijo que no está claro si el hombre de 48 años bajo custodia es la persona que usó esa tarjeta.

El lunes, las autoridades describieron al sospechoso como un hombre con la cabeza rapada.

Fue visto por última vez con una sudadera con capucha. Era considerado armado y peligroso, dijeron las autoridades.

Publicaciones Similares