Autoridades educativas del norte de Texas no han podido resolver la escasez de profesores
Después de casi dos meses de iniciar las clases, los distritos escolares siguen buscando reemplazos, ya que 43 mil profesores en Texas dejaron su trabajo en el último ciclo escolar. El panorama es que autoridades educativas del norte de Texas intenta resolver la escasez de profesores.
Hace semanas se comentaba sobre la situación, pero ya es un hecho el sistema educativo en Texas está a punto de colapsar y se encuentran con un problema que deben solucionar inmediatamente.
Los esfuerzos por resolver la escasez de profesores
Según información de la Federación Americana de Profesores de Texas, unos 43 mil educadores dejaron su trabajo en el último año. Se trata de una cifra que representa un 13% del total de maestros en escuela públicas en este estado.
A casi dos meses de que iniciaron las clases para este ciclo escolar 2022-2023, los distritos escolares hacen su mayor esfuerza y tratan de buscar por todos lados, incluso una de las medidas a la que están recurriendo es reclutar personal extranjero.
Paralelamente, también hacen el esfuerzo de retener a los que tienen, porque según encuestas, al menos 2 de cada 3 profesores han pensado en dejar la profesión.
Algunas de las razones que contribuyen a la escasez
Las razones son varias, según la Federación Americana de Profesores de Texas. El financiamiento a las escuelas, el exceso de trabajo, la inseguridad en escuelas y los salarios, porque piensan que no se les paga lo justo para lo que hacen.
Algunos distritos escolares como Fort Worth ISD y Dallas ISD están arreglando visas de trabajo a profesionales en el extranjero que deseen venir a trabajar a la escuelas de Texas.
Salarios bajos y malos tratos en el caso de Dallas
Con cinco escuelas que ya iniciaron clases, y un centenar a pocas semanas de volver a las aulas, los distritos escolares del norte de Dallas siguen enfrentando problemas para llenar las plazas disponibles para maestros.
Sobre esta escasez de docentes, George Rangel, vicepresidente del sindicato de la Federación Americana de Profesores (AFT), dijo que no hay suficientes personas estudiando para convertirse en maestros.