Índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó por sexto mes consecutivo en septiembre

Recientemente, se conoció que el indicador de los precios de la agencia de las Naciones Unidas descendió por sexto mes consecutivo en septiembre. Se trata de un acusado descenso de las cotizaciones de los aceites vegetales que compensó con creces la subida de los precios de los cereales, según un nuevo informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El descenso de los precios de la agencia de las Naciones Unidas

Recientemente, se conoció que el indicador de los precios de la agencia de las Naciones Unidas descendió por sexto mes consecutivo en septiembre.

precios de la agencia de las Naciones Unidas

Se trata de un descenso de las cotizaciones de los aceites vegetales que compensó con creces la subida de los precios de los cereales, según un nuevo informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 136,3 puntos en septiembre, es decir, un 1,1 % menos que en agosto, mientras se mantuvo un 5,5 % por encima de su valor un año antes. El índice refleja la variación mensual de los precios internacionales de la cesta de los productos alimenticios más comercializados.

En cuanto al índice de precios de los aceites vegetales de la FAO motivó el descenso, disminuyendo un 6,6 % durante el mes, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2021. Las cotizaciones internacionales de los aceites de palma, soja, girasol y colza registraron un descenso en todos los casos.

Lo que precios que fueron sorpresa

Por el contrario, el índice de precios de los cereales de la FAO subió un 1,5 % desde agosto. Los precios internacionales del trigo repuntaron un 2,2 %, lo que estuvo ligado a la preocupación por las condiciones secas de cultivo en la Argentina y los Estados Unidos de América, al ritmo acelerado de las exportaciones de la Unión Europea en un contexto de gran demanda interna y a la mayor incertidumbre acerca de la continuidad de la Iniciativa de Granos del Mar Negro después de noviembre.

Publicaciones Similares