Biden advierte que «El mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear»

Las posibilidades de un Armagedón nuclear están muy cercanas, según lo advirtió este pasado jueves el presidente de EE.UU, Joe Biden.

«Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear», dijo Biden.

El mandatario habló durante una recaudación de fondos demócrata en Nueva York, organizada por James Murdoch, hijo del magnate de medios Rupert Murdoch.

«El mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear. Putin no está bromeando», alertó Biden, mientras se refería a los actuales escenarios de la guerra en Ucrania.

El presidente estadounidense señaló que la invasión rusa de Ucrania, entró en una fase muy peligrosa, como ya han avisado también desde la Unión Europea.

En este sentido, alertó “No creo que exista tal cosa como la posibilidad de usar fácilmente un arma nuclear táctica y no acabar en un Armagedón”.

Te puede interesar: EE.UU advierte consecuencias catastróficas si Rusia utiliza armas nucleares

El presidente de EE.UU aseguró estar analizando los escenarios, para precisar «cuál es la rampa de salida de Putin».

“¿Dónde encontrará una salida? ¿Dónde se encontrará en una posición en la que no solo pierde la cara sino que pierde un poder significativo dentro de Rusia?», se preguntó.

Un Armagedón nuclear es posible aunque Rusia no hace todavía los preparativos

Según tres fuentes de inteligencia, ya citadas por CNN, EE.UU. evalúa cómo responder a una variedad de escenarios potenciales.

Estos escenarios incluyen los temores, de que los rusos puedan usar armas nucleares tácticas.

Sin embargo, funcionarios advirtieron el jueves, que Estados Unidos no ha detectado preparativos para un ataque nuclear.

Aun así, los expertos piensan que Estados Unidos debe prepararse para estos posibles escenarios, dado que la invasión rusa a Ucrania se tambalea.

A los analistas les llama la atención que Biden haya hablado sobre la posibilidad de un Armagedón Nuclear, justo en medio de una recaudación.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte que amenaza nuclear de Rusia debe ser tomada en serio

Comparar su advertencia, a las realizadas por el Departamento de Estado y el Pentágono, donde han empleado términos más mesurados.

Aunque no descartan que Putin haya tomado la decisión de emplear tales armas, aún no ven que el Kremlin realice movimientos en ese sentido.

Publicaciones Similares