|

El distrito escolar de Uvalde anunció la suspensión de su fuerza policial

Debido al escándalo que generó la contratación de una agente investigada, el distrito escolar de Uvalde decidió la suspensión de su fuerza policial.

La medida se debió a la indignación por la titubeante respuesta de los agentes, durante el tiroteo en la escuela Robb, donde murieron 21 personas.

Las víctimas durante ese suceso del 24 de mayo, fueron 19 niños y dos maestras, saldo que provocó consternación en toda la comunidad.

Sin embargo, la contratación de una agente federal, investigada precisamente por participar en ese despliegue, aceleró la decisión.

El distrito escolar de Uvalde informó el pasado viernes, que llevaría a cabo la suspensión de su fuerza policial.

Te puede interesar: Tiroteo masivo desata ola de activismo político en Uvalde

Los directivos escolares también colocaron en licencia administrativa a dos miembros del departamento policial del distrito.

Se trató del teniente Miguel Hernández, y del directo de servicios estudiantiles, Ken Mueller.

Sin embargo, se aclaró que durante la suspensión de su fuerza policial, los oficiales del Departamento «desempeñarán otras funciones en el distrito».

Familiares influyeron para que el distrito ejerciera la suspensión de su fuerza policial

Esta decisión del distrito escolar, pone de relieve la presión ejercida por las familias de algunas de los 21 víctimas del tiroteo.

Por ejemplo, Brett Cross, cuyo sobrino de 10 años, Uziyah García, murió en el hecho, protesta frente al edificio escolar de Uvalde, desde hace dos semanas.

Cross exige cuentas por parte de los policías, quienes permitieron que un hombre con un fusil AR-15, permaneciera en un aula durante más de 70 minutos.

Los familiares insisten que los estudiantes no estarán a salvo, mientras los agentes que esperaron tanto para neutralizar al tirador, se mantengan en su trabajo.

Te puede interesar: Exigen despido del jefe de policía de Uvalde

El distrito escolar de Uvalde contaba con cinco funcionarios de guardia ese día. Luego del tiroteo, llegaron otros 400 agentes.

Esta es la primera secuela para el cuerpo policial escolar de Uvalde, desde que el distrito despidió al ex jefe de policía, Pete Arredondo, en agosto.

Publicaciones Similares