|

Ley de Transparencia Laboral en California es un gran adelanto

La ley de transparencia laboral en California presupone un éxito en materia de ofertas de trabajos y mayor justicia al momento de una contratación.

Publicar salarios de ofertas de empleos en California será una obligación, de acuerdo a una nueva legislación en la materia.

Las empresas tendrán que publicar los salarios en cada oferta de trabajo en el marco de la ley de transparencia laboral en California desde el 2023

Muchas personas son víctimas de ofertas engañosas, y al final, el ciudadano es víctima de empleos con no son claros al momento de ser ofertados.

La legislación aplica para las empresas de California con más de 15 empleados; en donde deberán enumerar los rangos de salario para los trabajos.

Además, poner esa información a disposición de los empleados existentes gracias a una nueva ley firmada la semana pasada por el gobernador Gavin Newsom.

La ley de transparencia laboral en California representa una gran victoria en el creciente impulso por la transparencia salarial.

Según los expertos es una palanca fundamental para contrarrestar la brecha salarial.

Un elemento a vencer en la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En California, las mujeres pierden $87 mil millones por la brecha salarial cada año, según la oficina de Newsom.

Las empresas en California ya estaban obligadas a proporcionar información sobre la escala salarial de los aspirantes a un puesto de trabajo previa solicitud.

Pero después de que la nueva ley entre en vigencia el 1 de enero de 2023, las empresas con 15 o más empleados deberán hacerlo para todas las publicaciones, tanto internas como externas.

La ley de transparencia laboral en California se aplicará a unas 200.000 empresas.

Este grupo emplea a unos 19 millones de trabajadores, la gran mayoría de la mano de obra de California.

Las empresas con 100 o más empleados también deberán reportar anualmente información detallada sobre salarios al Departamento de Equidad en el Empleo y la Vivienda de California.

Los informes de datos de pago actualizados deberán presentarse a partir del 10 de mayo de 2023. Las empresas podrían enfrentarse a multas de $100 por empleado por no cumplir.

Te podría interesar: Peligro de desempleo para agricultores de California.

Ley de Transparencia Laboral en California es un gran esfuerzo

Peter Bamberger, académico de la Academy of Management y profesor de la Coller School of Management de la Universidad de Tel Aviv, dijo que la ley representa “el mayor esfuerzo legislativo por la transparencia salarial en los EE. UU. hasta la fecha”.

Colorado, Connecticut, Maryland, Nevada, Rhode Island y Washington han promulgado algún tipo de leyes de transparencia salarial.

La ciudad de Nueva York tiene una ley que entrará en vigencia el 1 de noviembre, mientras que la ley del estado de Nueva York está esperando la firma del gobernador.

La transparencia salarial se considera fundamental para reducir las brechas salariales raciales y de género.

Las mujeres en los Estados Unidos ganaron un 17% menos que los hombres en 2021.

Esto, según los datos disponibles más recientes de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Las empresas también podrían beneficiarse al comprender los paquetes de compensación de sus rivales para puestos similares si quieren ser competitivos en el mercado laboral.

Los empleados deben estudiar los rangos de pago que se hacen públicos y usar esa información en la negociación.

En los próximos años, los empleados deben solicitar una copia de los informes anuales de equidad salarial de su empleador para asegurarse de que reciben una compensación justa, dijo Bamberger.

Publicaciones Similares