|

Checo Pérez será el subcampeón de F1 2022 según Red Bull

Cuando aún faltan cuatro carreras para finalizar la temporada, Red Bull apuesta ahora, a que Checo Pérez será el subcampeón de la F1 este año.

La escudería austríaca ya logró el objetivo principal este pasado fin de semana, con el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.

El neerlandés, con este podio, se consagró ganador absoluto del Campeonato de Pilotos 2022, la primera gran satisfacción de Red Bull.

Ahora, la organización pronostica que Sergio Checo Pérez será el subcampeón, cuando obtenga el segundo lugar en la tabla general.

En el circuito de Suzuka, el piloto mexicano logró el segundo lugar, luego que Charles Leclerc llegara tercero debido a una sanción.

Te puede interesar: Checo Pérez logró podio en Japón y Max Verstappen es bicampeón

El monegasco se salió de la pista, y ganó ventaja ilegalmente en su duelo sobre el final con Sergio Pérez.

Ahora, el tapatío está ubicado en el segundo lugar de la competencia, con 253 puntos, dos más que LeClerc, de Ferrari, su principal contrincante.

Red Bull cree que Checo Pérez será el subcampeón y que ganarán el campeonato de constructores

Red Bull dirige en estos momentos sus esfuerzos, a lograr el campeonato de constructores y buscar el 1-2 en el certamen de pilotos.

Esto sería un hito para la escudería, ya que hasta ahora nunca logró el 1-2 al final de una temporada.

Horner destacó el trabajo del piloto mexicano a lo largo de la temporada, y dejó en claro que el objetivo ahora es llevar a Pérez al subcampeonato.

«Creo que todo el equipo piensa que ‘Checo’ ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble, (con) la victoria del fin de semana pasado», dijo el director de Red Bull.

Te puede interesar: Lo que opinó Checo Pérez del GP de Japón ¿Seca o mojada?

«Debe ser segundo en el campeonato. Ese va a ser el objetivo, mantenerlo allí», aseguró Horner.

Igualmente, acotó «Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años».

Publicaciones Similares