presidenta-del-Concejo-Municipal-de-Los-Angeles-1
|

Presidenta del Concejo de Los Ángeles renuncia tras filtrarse grabación con comentarios racistas

Recientemente, la presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles, Nury Martínez, renunció después de que se filtrara un audio suyo haciendo comentarios racistas hacia un miembro del concejo y su hijo negro.

“En un momento de intensa frustración e ira, dejé que la situación me abrumara y me hago responsable de estos comentarios. Lamento lo que pasó”, comentó la edil.

Sobre el audio de la presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles

Los comentarios formaban parte de un audio filtrado que se publicó de forma anónima en Reddit y que obtuvo el diario The Los Angeles Times. De acuerdo con lo que dijo el medio, el audio detalla una conversación entre Martínez, los concejales Gil Cedillo y Kevin de León y el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera.

Una parte de la conversación se centró en los mapas propuestos por la comisión de redistribución de distritos de la ciudad y la frustración de los concejales con ellos, así como la necesidad de “garantizar que los distritos mayoritariamente latinos no perdieran activos económicos” en el proceso que no tiene precedentes en 10 años, según el periódico.

Los concejales luego hablaron sobre el concejal Mike Bonin, un hombre blanco. En los clips del audio filtrado publicado por el diario The Los Ángeles Times, se escucha a Martínez contar una conversación y dice: «Bonin cree que es un ma***** negro».

Los comentarios racistas

De acuerdo con el periódico, Martínez dice que Bonin apareció con su hijo en una carroza en un desfile del Día de Martin Luther King Jr. y “manejó a su joven hijo negro como si fuera un accesorio”.

Otros de los comentarios del hijo de Bonin es que, “parece changuito”, o “Es como un mono”. En el audio filtrado, también se puede escuchar a la presidente hablando sobre el supuesto mal comportamiento del hijo de Bonin durante el desfile.

“Lo están criando como a un niño blanco”, dijo Martínez en el audio publicado por The Times. “Pensé, este chico necesita una paliza. Déjame llevarlo a la vuelta de la esquina y luego lo traeré de vuelta”.

El audio, según el diario, fue parte de una conversación que tuvo lugar en octubre de 2021 y aparece pocas semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre que decidirán el próximo alcalde de Los Ángeles y varios escaños en el concejo municipal. No está claro quién grabó el audio.

Publicaciones Similares