|

Nueva lucha contra la marihuana ilegal en California

Emprenderán nueva lucha contra la marihuana ilegal en California, buscando un el reenfoque que permita poner en control la venta marginal.

De acuerdo a Rob Bonta, Fiscal General de California, el estado ampliará su programa de erradicación de la marihuana ilegal.

Este año se recogió casi un millón de plantas de marihuana en California, en un esfuerzo de todo el año destinado a investigar quién está detrás de los cultivos ilegales.

La nueva lucha contra la marihuana ilegal en California quiere aprovechar el incumplimiento en leyes comunes.

El nuevo programa intentará enjuiciar los delitos laborales subyacentes, los delitos ambientales y la economía clandestina centrada en torno a los cultivos ilícitos, dijo el Fiscal General Rob Bonta.

Bonta lo llamó “un cambio importante en la mentalidad y en la misión”.

El plan está destinado a ayudar también al tambaleante mercado legal de California al eliminar la competencia peligrosa.

Se creará un grupo de trabajo permanente para la erradicación y prevención del cannabis ilícito.

Te podría interesar: Encuentran cultivo subterráneo de marihuana en California.

Equipo de la lucha contra la marihuana ilegal en California

El programa de erradicación estacional, que dura alrededor de 90 días cada verano, aún continuará con la cooperación de otras agencias federales, estatales y locales.

Incluyen el Servicio Forestal de EEUU, la Oficina de Administración de Tierras de EEUU, la Administración de Control de Drogas de EEUU, el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, los Parques Estatales de California y la Guardia Nacional de California, algunos de los cuales también participarán en el nuevo grupo de trabajo, él dijo.

Un grupo de Recuperación de Impuestos en la Economía Subterránea buscará como objetivo presentar casos civiles y penales contra quienes están detrás de ilegales.

Otro aspecto será sobre los trabajadores que con frecuencia viven en campamentos toscos.

Están sin agua corriente ni alcantarillado y usan pesticidas cáusticos para matar animales que de otro modo podrían comerse las plantas en crecimiento.

Consideran que los trabajadores son víctimas de trata de personas.

El exfiscal federal Nathan Hochman quien se postula a fiscal de California tiene un reenfoque sobre ello.

“Solo golpeando a los cultivadores de drogas ilegales donde les duele, confiscando sus plantas y sus ganancias, California podrá ayudar a que la industria legal del cannabis sobreviva y prospere”.

El crecimiento de la venta de marihuana ilegal obedece al tema de oferta en el mercado. La legal siempre es mas costosa.

En resumen, la lucha contra la marihuana ilegal en California busca atacar quienes cultivan fuera de la normativa.

Publicaciones Similares