Según Biden EE.UU vivirá una recesión leve en el 2023

Según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que posiblmente EE.UU vivirá una recesión leve en el 2023, aunque asegura que también es posible no pase, aún cuando los principales analistas del mercado advierten sobre el período recesivo que cubrirá a las principales economías del mundo.

“No creo que haya una recesión. Si es así, será una recesión muy leve. Es decir, bajaremos un poco. Es poco posible. No lo anticipo”, resaltó el mandatario estadounidese.

Sobre el panorama que asegura que EE.UU vivirá una recesión leve en el 2023

EE.UU vivirá una recesión leve

A pesar de las esperanzas de Biden, los inversores, los economistas y los bancos, se han pronunciado y advierten que es probable que EEUU entre en recesión en los próximos meses.

Justamente el lubes, luego de que las acciones cayeron, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que es probable que EE.UU entre en recesión en los próximos seis a nueve meses.

Otro detalle que confirma el panorama es que el mes pasado, el 72% de los economistas encuestados por la Asociación Nacional de Economía Empresarial dijeron que esperaban que la próxima recesión de EE.UU. comenzara a mediados del próximo año, si aún no ha comenzado.

Las preocupaciones sobre la inflación, y la mayor probabilidad de aumentos todavía mayores de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, han estado asustando a Wall Street nuevamente y elevando los rendimientos de los bonos a largo plazo. Y aunque puede que no dure mucho, los precios de la gasolina continúan aumentando nuevamente en la mayor parte de EE.UU.

Mientras tanto, a escala global, el Fondo Monetario Internacional, el martes, rebajó una vez más su pronóstico para la economía global con una fuerte advertencia: «Lo peor está por venir» y para muchas personas, 2023 se sentirá como una recesión”.

Economías más grandes del mundo están desaceleradas

Todas las economías más grandes del mundo se están desacelerando, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, la semana pasada, señalando la crisis energética en Europa en medio de la guerra de Rusia en Ucrania, el colapso inmobiliario de China y la inflación históricamente alta en Estados Unidos.

El presidente sugirió el martes que la capacidad de Estados Unidos hasta ahora para frustrar una recesión a pesar de los pronósticos que suscitaron una gran preocupación le dan cierta confianza en el futuro de la economía.

“Cada seis meses miran los próximos seis meses y dicen lo que va a pasar. Todavía no había sucedido”, dijo Biden, y agregó que “han estado prediciendo esto de vez en cuando”.

Publicaciones Similares