| |

Nuevo Centro para Inmigrantes y Refugiados en San Diego

Un nuevo Centro para Inmigrantes y Refugiados en San Diego se abrirá desde el próximo mes.

El Centro de Bienvenida abriría en noviembre de este año, ofrece a los refugiados e inmigrantes servicios sociales, de salud y de educación

El Centro para Inmigrantes y Refugiados en San Diego será un lugar al cual acudir si necesitan información sobre recursos y servicios disponibles para ellos.

Las autoridades de San Diego presentaron lo que será el primer Centro de Bienvenida (Welcoming Center) del condado.

El centro de para inmigrantes y refigiados estará ubicado en el segundo piso del edificio South Region Live Well Center en National City.

Te podría interesar: Denuncian que niños migrantes han desaparecido en Houston.

Qué ofrecerá el Centro para Inmigrantes y Refugiados en San Diego

El objetivo es que las comunidades migrantes y refugiados puedan encontrar la asistencia que requieren en un solo lugar.

Se ofrecerá además ayuda legal hasta información sobre cuidado de salud o vivienda, empleo, programas alimenticios, entre otros servicios.

“Los inmigrantes en Estados Unidos, en San Diego o en California, somos el corazón de esta comunidad”, dijo la supervisora Nora Vargas, quién es la primera latina y migrante en ocupar dicho cargo.

El centro aún no está abierto a la comunidad, aunque se espera esto suceda el próximo mes, dijo Lucero Chávez Basilio, directora de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados del condado.

“El propósito de la oficina es que la comunidad tenga confianza”, informó Chávez Basilio.

Refirió que muchos buscan un espacio donde los inmigrantes y refugiados se sientan seguros y reciban información veraz.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados (OIRA, por sus siglas en inglés) se desprende del departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) del condado de San Diego.

El lugar tendrá un espacio dedicado para organizaciones comunitarias, entre ellas, San Ysidro Health, Jewish Family Services y Alliance for African Assistance, que trabajarán de la mano con el condado para apoyar a inmigrantes y refugiados.

El centro está equipado con un espacio para niños, al igual que salas para reuniones. Contará con personal que habla diferentes idiomas, entre ellos, español.

El Welcoming Center estará ubicado en el 401 Mile of Cars Way en National City.

Publicaciones Similares