Claudia Sheinbaum asiste a graduación de 427 policías de la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los recién graduados poner por encima de todo los valores, en especial la lealtad, a sus compañeros, a sus familias, al pueblo y a la patria.

427 policías de las generaciones 283 y 284, así como de otros programas de educación superior celebraron esta mañana su graduación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En total fueron 93 mujeres y 112 hombres egresados de la capacitación inicial con un perfil preventivo. Van a reforzar las áreas de Operación Policial, Brigada de Vigilancia Animal, Policía Turística, ERUM, Subsecretaría de Control de Tránsito y Unidad de Género.

Además, 65 mujeres y 86 hombres se graduaron con perfil analista táctico e investigador y se incorporarán al servicio en áreas especializadas de acuerdo a su perfil.

También celebraron la graduación de 71 mujeres y hombres, policías activos en esta corporación, quienes cursaron las licenciaturas de Criminología e Investigación Policial, Administración Policial, así como de la maestría en Seguridad Ciudadana.

En la ceremonia, Omar García Harfuch, titular de la SSC, dijo a los egresados que a partir de ahora “inician un camino que es la verdadera carrera policial, ustedes se van a definir con el paso del tiempo, muchos en días, otros en meses, otros en años, el tipo de policías que quieren ser y el tipo de impacto que quieren tener en su ciudad”.

Agradeció el apoyo de Sheinbaum Pardo para fortalecer las capacidades de la SSC para tener una “policía más fuerte y profesional, pero sobre todo, una policía que dé resultados y que tenga mayores capacidades”.

Al micrófono, Sheinbaum Pardo exhortó a los graduados a “que por encima de todo pongan los valores, el valor de la honestidad, que es fundamental, la honradez, la valentía, la disciplina, el profesionalismo, pero sobre todo la lealtad; la lealtad a sus compañeros y compañeras, la lealtad a sus familias, la lealtad al pueblo al que servimos, porque todos somos servidores públicos que sirven al pueblo, y la lealtad a la patria”.

De paso, y como lo hace en cada ceremonia de graduación, reconoció el liderazgo de García Harfuch, “un hombre que también decidió poner su vida para salvar la de los demás; tengan ese ejemplo y el ejemplo de cada uno de sus compañeros y compañeras”.

En la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos al personal policial que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico. Luego, presenciaron un desfile de honor y cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México con la Banda Sinfónica de la SSC.

La UNIPOL ha tenido un gran éxito en la administración de Claudia Sheinbaum, entregando nuevos elementos de forma periódica con educación policiaca de carrera.

Publicaciones Similares