|

Supermercados Kroger y Albertsons se fusionan

Los supermercados Kroger y Albertsons se fusionan tras una compra mil millonaria que supone hacer competencia al rival más inmediato.

Los supermercados rivales Kroger y Albertsons anunciaron este viernes planes para formar un equipo.

De esta manera los supermercados Kroger y Albertsons se fusionan para convertirse en una gran competencia a Walmart.

Las empresas dijeron que Kroger acordó comprar Albertsons por $34,10 la acción en un acuerdo valorado en $24,600 millones.

Las acciones de Albertsons habían cerrado el jueves a $28,63 tras subir luego de los informes de que un acuerdo era inminente.

Kroger es la segunda tienda de comestibles más grande por participación de mercado en los Estados Unidos, detrás de Walmart, y Albertsons es la cuarta, después de Costco.

Juntos, Kroger y Albertsons serían segundo, detrás de Walmart.

Los directorios de ambas compañías aprobaron por unanimidad el acuerdo, que también necesitará la aprobación regulatoria.

Te podría interesar: Amazon Style, la nueva tienda de moda en Los Ángeles.

Supermercados Kroger y Albertsons se fusionan: Datos

KROGER

  • 2,800 tiendas en 35 estados
  • 420.000 empleados
  • 25 carteles, incluidos Fred Meyer, Ralphs, King Soopers y tiendas homónimas
  • $ 33,3 mil millones de capitalización de mercado

ALBERTSONS

  • 2,200 tiendas en 34 estados y Washington, D.C.
  • 290,000 empleados
  • 22 carteles, incluidos Safeway, Acme, Tom Thumb y tiendas homónimas
  • $15,2 mil millones de capitalización de mercado

Los supermercados regionales de propiedad privada, como H-E-B en Texas y Publix en Florida, siguen siendo jugadores poderosos y cuentan con una fuerte lealtad.

Relativamente recién llegados, como las tiendas de descuento Aldi y Lidl, y Amazon Fresh de Amazon, también han atraído clientes.

Además, algunos estadounidenses se abastecen de alimentos en clubes de almacén como Costco, Sam’s Club, propiedad de Walmart, y B.J.’s Wholesale.

Kroger y Albertsons también tienen numerosas marcas de tiendas, incluidos los nombres que los operadores han adquirido a lo largo de los años.

Las marcas de Kroger incluyen Fred Meyer, Ralphs y King Soopers, y las marcas de Albertsons incluyen Safeway, Acme y Tom Thumb.

En conjunto, Kroger y Albertsons emplean a más de 700,000 personas en unas 5,000 tiendas.

La combinación probablemente se someterá a un largo período de revisión por parte de los reguladores y puede requerir desinversiones de tiendas, dijo Gutman de Morgan Stanley.

Publicaciones Similares