|

Checo Pérez es prioridad para Red Bull

Checo Pérez es prioridad para Red Bull en lo que resta de la temporada, según lo informó el asesor de la escudería, Helmut Marko.

Los objetivos para Red Bull cambiaron repentinamente, debido a que el campeonato de Max Verstappen ya está asegurado.

Por ello, desde la escudería austriaca aseguran que intentarán impulsar al piloto tapatío para lograr el 1-2.

Mantener a Checo en segundo lugar va a ser pieza clave para Red Bull, de acuerdo con declaraciones recientes de Marko a un programa deportivo.

El mexicano Sergio Pérez tendrá todo el apoyo del equipo, para que pueda terminar la temporada en un histórico segundo lugar.

«Para nosotros ahora es más importante tener el segundo lugar de ‘Checo’ Pérez en el mundial. Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo», dijo el asesor.

Te puede interesar: Estos son los resultados que necesita Checo Pérez para ser subcampeón de la F1

Checo Pérez es prioridad, para lograr por primera vez el 1-2

En ese sentido, aseguró que la escudería ostenta seis títulos de pilotos, pero todavía no tienen el primer doblete en el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez es prioridad para la escudería, porque esta es la primera oportunidad que tienen para lograr la histórica hazaña.

Para Marko, conseguir por primera vez un doblete en la clasificación es algo palpable.

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes», agregó también.

Igualmente, el asesor recordó que al principio de la temporada, todo parecía muy difícil, pues, Ferrari tomó la delantera rápidamente.

De hecho, según Marko, el propio Verstappen dijo que «se necesitaría 33 o 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido».

Te puede interesar: Checo Pérez será el subcampeón de F1 2022 según Red Bull

Ahora, a la temporada 2022 solo le restan 4 carreras.

Estas son: Gran Premio de Estados Unidos, Gran Premio de México, Gran Premio de Brasil y finalmente el Gran Premio de Abu Dhabi.

El corredor mexicano actualmente marcha en la segunda posición con 253 puntos, pero es acechado por Charles Leclerc, quien suma 252.

En estas últimas competiciones, Checo Pérez es prioridad. El objetivo claro es conquistar el subcampeonato.

Publicaciones Similares