Biden advierte que la inflación aumentará si los Republicanos toman control del Congreso

El presidente estadounidense, Joe Biden advierte que la inflación aumentará, si el partido Republicano logra tomar control del Congreso en las próximas elecciones.

“Si los republicanos toman el control, los precios van a subir, al igual que la inflación”, dijo durante un evento en Irvine, California.

Biden advierte que la inflación aumentará, y los precios en general subirán, si los republicanos se hacen con la mayoría en el Congreso.

“Cuando llega el momento de hacer algo sobre la inflación en la mesa, los republicanos en el Congreso dicen ‘no’”, aseguró el mandatario.

Igualmente, señaló que Estados Unidos es, supuestamente, más fuerte económicamente, gracias a sus medidas.

Te puede interesar: Conoce la inflación de septiembre en Estados Unidos

Informe muestra altos costos, pero Biden advierte que la inflación aumentará

«Gracias a mi plan económico, Estados Unidos está en una posición más fuerte que cualquier otra economía importante para afrontar este reto», dijo.

Su discurso se dio, luego que el Departamento de Trabajo publicara las cifras actualizadas del índice de precios al consumidor.

Estas cifras muestran el costo de los bienes cotidianos, incluyendo comestibles, alquileres y gasolina.

El resultado fue que todo aumentó un 0,4% en el mes de septiembre en comparación con agosto.

Los precios subyacentes, que excluyen alimentos y energía, también incrementaron un 0,6%.

Mientras, se reportó que los precios de los alimentos subieron un 0,7% en septiembre, y un 13% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, luego de las alarmantes cifras, el Gobierno de Biden emitió un comunicado, quien manifestó que se han logrado “algunos avances”.

En el comunicado, aseguró que “el informe muestra cierto progreso en la lucha contra los precios más altos, incluso cuando tenemos más trabajo por hacer».

Te puede interesar: Según Biden EE.UU vivirá una recesión leve en el 2023

No obstante, reconoció que los costos siguen siendo aun muy altos, y alegó que se trata de una inflación global que afecta a todos los países.

Pero, al final, Biden advierte que la inflación aumentará, de darse el escenario probable, que los Republicanos ganen las elecciones de mitad de período.

Publicaciones Similares