Type to search

Autos

Pintura en aerosol para autos

La pintura en aerosol para autos ciertamente tiene una utilidad realmente sencilla; por si te estás preguntando todo lo referente a sus componentes y como este material puede ayudarte.

Se trata de una pintura en spray que viene en un recipiente herméticamente cerrado y que trabajan con presión. Para hacer el proceso de pintura más sencillo el envase está dotado de una válvula que permite la salida de propelente y producto cuando es accionada, haciendo pasar el contenido del spray a través de una boquilla dosificadora (pulsador) que lo atomiza en finísimas partículas.

Los beneficios de la pintura en aerosol para autos

pintura en aerosol para autos

Si te estás preguntando por lo beneficios de este producto, debes saber que casi siempre son mono-componente, es decir, que no requieren de un catalizador para que tenga lugar el secado. Pues, el secado se produce por evaporación de los solventes que los componen.

Otro detalles a evaluar antes de comprar una pintura en aerosol es el patrón de rociado. Solo para que tengas una idea el más popular es el circular, el cual dosifica la pintura en forma de chorro y con mucha fuerza.

Aunque en el caso de la pintura son más útiles los patrones de rociado en forma de abanico, ya que permite un reparto más homogéneo de la cantidad de pintura aplicada sobre el objeto.

El uso de los sprays que debes conocer

Lo mejor de los sprays de pintura es que son muy fáciles de usar. Su manejo está al alcance de todos los usuarios, pero para obtener resultados óptimos se deben seguir unas sencillas instrucciones:

Agitar enérgicamente el bote de spray. Las pinturas están compuestas principalmente de pigmentos, resinas y solventes, los cuales pueden disociarse en parte durante almacenamientos más o menos prolongados.

Aplicar el producto en varias capas. Rociar la pintura accionando el pulsador a una distancia de entre 15 y 25cm del objeto.

Limpia la boquilla. Una vez concluida la aplicación de la pintura es necesario limpiar la boquilla para que los restos de producto en la misma no se sequen y pueda reutilizarse el spray.

Lo más seguro es que despues de conocer sobre estos beneficios y componentes, pintar tu auto con este productos será una agradable y fácil de manejar. No olvides consultar en las ferreterias sobre otros detalles antes de comprar.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *