Rusia y la OTAN realizan ejercicios nucleares mientras la tensión en Ucrania persiste

Los ejercicios nucleares preparados por Rusia y la OTAN están a punto de comenzar, mientras en Ucrania aumenta la presión a causa de la guerra.

La OTAN decidió mantener sus maniobras militares de disuasión nuclear, cuando el Kremlin planea escalar más el conflicto en Ucrania.

Rusia supuestamente planifica bombardeos a la población civil en Kiev, Leópolis y otras ciudades.

Los resultados y reacciones de ambos bandos, pueden ser inesperados durante la ejecución de los ejercicios nucleares.

De hecho, el Pentágono y la inteligencia estadounidense vigilan cualquier movimiento inesperado o inusual, de las armas nucleares de Moscú.

Funcionarios de Estados Unidos aseguran que están atentos a las maniobras militares nucleares rusas, que se esperan tengan lugar antes de finales de mes.

Te puede interesar: EE.UU advierte consecuencias catastróficas si Rusia utiliza armas nucleares

Un alto funcionario de defensa dijo: «creemos que esa retórica nuclear rusa y su decisión de proceder a este ejercicio mientras está en guerra con Ucrania es irresponsable».

En este sentido, aseguró «blandir armas nucleares para coaccionar a Estados Unidos y a sus aliados es irresponsable».

Ejercicios nucleares se llevan a cabo en medio de advertencias

Este escenario de maniobras nucleares, inicia a pocos días de que los mandatarios de Rusia y Estados Unidos lanzaran serias advertencias.

Mientras que Putin manifestaba su intención de utilizar armas nucleares en Ucrania, Biden advertía que esta amenaza era muy real.

Los ejercicios nucleares se llevan a cabo casi de manera simultánea, lo cual aumenta mucho más la tensión entre OTAN y Rusia.

El ejercicio ruso llamado Grom, que aproximadamente se traduce como trueno, se realiza todos los años, según Estados Unidos.

Según John Kirby, del Consejo de Seguridad Nacional, «el ejercicio ruso durará día, e incluirá acciones dentro de los límites normales de lo han hecho antes».

Sin embargo, aunque es una maniobra rutinaria, ocurre después de la advertencia de Biden, sobre el peligro de las amenazas nucleares de Putin.

«Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso (de un) arma nuclear», dijo el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte que amenaza nuclear de Rusia debe ser tomada en serio

Mientras, la OTAN iniciará este lunes su ejercicio nuclear anual «Steadfast Noon«, con Estados Unidos y otras 14 naciones.

Participarán hasta 60 aviones, entre ellos aviones de combate avanzados, de vigilancia y cisternas, incluidos los bombarderos B-52.

Las fuerzas de la OTAN aseguran que estarán vigilando, de principio a fin, todos los movimientos que realice Rusia.

Publicaciones Similares