¿Qué necesita Checo Pérez para quedarse en el campeonato?

Para nadie es un secreto que la llegada de Sergio Pérez al equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1 ha sido sumamente provechosa. Ahora que está en puerta la cita del próximo domingo 23 de octubre, en el circuito de las Américas, para la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos puede significar la consagración del equipo del Toro Rojo, la pregunta es qué es lo que necesita Checo Pérez para quedarse en el campeonato.

Sobre lo que necesita Checo Pérez para quedarse en el campeonato

Red Bull cuenta con margen de las cuatro carreras restantes para asegurar la victoria definitiva. Sin embargo, en caso de que consigan uno de los escenarios favorables durante la disputa del GP de los Estados Unidos, los austríacos celebrarán el fin de la sequía que se ha prolongado en los últimos nueve años.

que necesita Checo Pérez

El primero de los escenarios favorables para Checo y Max Verstappen es que cualquiera de los dos se adjudique la primera posición final en la carrera de Austin Texas y que el mismo personaje o su coequipero se quede con la vuelta más rápida y finalice dentro de los 10 primeros lugares.

En ese caso, el primer lugar se quedaría con 25 unidades a las que se le sumaría una más por la vuelta rápida.

Aunque finalizar en la cima del podio en Austin, Texas, sería la forma más honorable de firmar el campeonato, Checo y Max tienen alternativas El uno-dos es otra de las combinaciones favorables, al igual que el dos-tres y hasta el tres cuatro, donde sumarían al menos 27 puntos. Terminar en la primera y cualquiera de las 10 posiciones restantes sería igual de benéfico para los pilotos.

¿Qué requiere Checo para ser subcampeón?

Es Checo Pérez quien tiene menor margen de error para quedarse con la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos. Con 253 puntos, uno solo de ventaja sobre Leclerc y cuatro carreras por delante, el mexicano debe pelear por obtener más puntos que el monegasco, así como de George Russell, en todo momento.

Solo así logrará firmar su mejor temporada desde su llegada a la Fórmula 1, aunque contará con el respaldo de todo el equipo.

Publicaciones Similares