Presidente Biden promete abogar a favor del aborto

Después de casi seis meses que se supiera que el Tribunal Supremo de EE.UU. iba a derogar la sentencia que garantizaba el derecho al aborto en todo el país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden promete abogar por el derecho al aborto si su partido gana las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, la primera ley que apruebe será para codificar un derecho que hasta ahora dependía de una sentencia del Supremo.

Biden promete abogar por el aborto

El mensaje es claro y Biden no tiene problema en decirlo con todas las letras: “Tienen que salir a votar. Ya sabéis lo que está en juego”. A las mujeres no les gusta que sus derechos reproductivos sean la moneda de cambio en estas elecciones, pero esa es la realidad.

Desde que entró en vigor la decisión del Supremo, hasta dieciséis de los cincuenta estados del país han hecho efectivo el veto al aborto, de una manera o de otra, lo que afecta ya a 26,5 millones de mujeres en edad reproductiva.

En EE.UU. hoy día se puede dar el caso de que embarazadas en estado crítico llegan a urgencias sin que los médicos se atrevan atenderlas, por miedo a ser acusados de procurar un aborto.

A pacientes que llevan años tomando ciertos medicamentos para la artritis o la osteoporosis se les niega porque las farmacias temen que sean utilizadas para acabar un embarazo, y eso es solo el principio.

La promesa de los republicanos de enmendar el caos federal

Algunos candidatos republicanos al Senado prometen que si su partido gana el control de las Cámaras enmendará el caos federal que desató tumbar una sentencia de casi medio siglo de antigüedad, aunque lo harán con algo que puede ser un mal mayor: vetar el aborto a nivel nacional.

“No tienen bastante con que las mujeres embarazadas tengan que viajar a otro estado del país para acabar con un embarazo indeseado, o incluso letal para su salud, sino que ahora quieren que tengan que sacarse un pasaporte para irse a Canadá”, rugió el presidente.

Publicaciones Similares