Omar Garcia Harfuch: Policias que frustraron ataque en Metropoli Patriotismo recibieron ascenso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de tres personas por el intento de asalto a cuentahabiente ocurrido en inmediaciones del centro comercial Metrópoli Patriotismo en la alcaldía Benito Juárez.

Se trata de dos hombres de 30 y 32 años de edad, así como una mujer de 27 a quienes les fueron aseguradas armas de fuego cortas. Dos de ellos fueron detenidos en el lugar, mientras que un tercer cómplice intentó huir a bordo de un taxi.

Este lunes, policías de Ciudad de México frustraron un asalto en la zona de bancos de la Plaza Metrópoli ubicada sobre 11 de Abril y la Avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos.

De acuerdo con la SSC, un hombre de 31 años solicitó el acompañamiento policial para realizar una operación bancaria.

Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de los cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Éste al ver su vida en riesgo disparó en contra de los agresores. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que otro de sus cómplices resultó con una lesión en el brazo.

El policía resultó herido con un golpe en la cabeza por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez y trasladado para su atención médica. No requirió traslado inmediato al hospital.

Al respecto el titular de la SSC Omar García Harfuch comentó en un tweet:

Publicaciones Similares