checo-perez-sancion-charles-1

La sanción de Charles Leclerc en GP EE.UU que podría beneficiar a Checo Pérez

Las emociones de los seguidores de la Fórmula 1 están a flor de piel y se volcarán para saber quién se quedará con la segunda posición. Por otro lado, existe un panorama alentador para Checo Pérez, tras la sanción de Charles Leclerc en GP.

Ciertamente, Charles Leclerc será acreedor a la tercera sanción de la temporada en su contra por razones similares.

Sobre la sanción de Charles Leclerc

Con un punto de diferencia en la tabla, Sergio Pérez y Charles Leclerc son los dos candidatos más fuertes para quedarse con el subcampeonato, pero el mexicano podría tomar ventaja en el GP de los Estados Unidos gracias a una sanción.

Se ha conocido que el equipo del conductor monegasco planea realizar una serie de modificaciones en el motor de su monoplaza para mejorar su potencia en los últimos cuatro circuitos.

Si bien es un movimiento permitido por las autoridades, la escudería Ferrari ya excedió el número de ocasiones permitidas y será acreedora a una sanción en la parrilla de salida del próximo circuito.

Leclerc, recibirá una penalización de cinco posiciones en la ronda de clasificación durante el Gran Premio de los Estados Unidos al interior del Circuito de las Américas en Austin, Texas, es decir, que arrancará cinco peldaños abajo de su posición obtenida originalmente.

Así será beneficiado el piloto

El conductor se verá beneficiado con el movimiento del automóvil de Leclerc, pues en caso de finalizar dentro de los primeros cuatro puestos durante la ronda de clasificación sacará ventaja de su rival más cercano en el Campeonato de Pilotos.

Aunque el lugar de arranque podría ser un punto a favor, el mexicano no deberá confiarse ante la desventaja del piloto monegasco.

La habilidad de Checo Pérez en el rebase es ampliamente reconocida por los competidores de la temporada 2022. Sin embargo, la implementación de las nuevas piezas en el monoplaza de Ferrari incrementarán la potencia que, combinada con las condiciones de la pista en Austin, podría impulsar a Leclerc a realizar una proeza y luchar por cualquiera de los tres lugares del podio.

Las posibilidades de Red Bull

Cabe mencionar que, como Max Verstappen se quedó con la primera posición del torneo individual y Red Bull tiene amplias posibilidades de amarrar el primer lugar del Campeonato Mundial de Constructores, el equipo de Ferrari aprovechará para implementar nuevas piezas de prueba de cara a la temporada 2023, aunque de paso podrían impulsar a Charles Leclerc a la segunda posición del certamen.

Publicaciones Similares