|

Pausan temporalmente programa de alivio de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden

Un tribunal de apelaciones pausó temporalmente el programa de alivio de la deuda estudiantil, que había impulsado el presidente Joe Biden.

La orden prohíbe a la administración cancelar los préstamos tal como debería realizarse, mientras la Justicia revisa una impugnación.

El Tribunal de Apelaciones del 8º Circuito de EE.UU, fue el responsable de emitir la medida contra el programa de alivio de la deuda estudiantil.

La orden se produjo apenas unos días después de que las personas comenzaran a solicitar la condonación de los préstamos.

El Tribunal de Apelaciones tomó la medida, para responder a un caso presentado por 22 estados liderados por republicanos.

Un tribunal de distrito desestimó el caso a principios de esta semana, y ahora los estados pidieron al tribunal de apelaciones la orden judicial.

Te puede interesar: Cancelan hasta 20 mil dólares de la deuda estudiantil

Instan a ciudadanos a continuar solicitando el alivio de la deuda estudiantil

Sin embargo, no está claro aún, lo que la decisión significa para los 22 millones de ciudadanos que ya solicitaron el apoyo del programa.

El tribunal dio a la administración de Biden hasta el lunes para responder a esa solicitud, y los estados podrán contestar lo que esta diga el martes.

A pesar de la restricción, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, animó a las personas a seguir solicitando la ayuda.

«La Administración seguirá luchando contra los funcionarios republicanos que intentan bloquear nuestros esfuerzos para dar alivio a las familias trabajadoras”, dijo Jean-Pierre.

No obstante, la duda más importante es saber si la situación se resolverá antes del 1 de enero, fecha en la que se reanudarían los pagos de los préstamos federales para estudiantes.

Te puede interesar: Cómo solicitar alivio por deuda estudiantil en Estados Unidos

Aparentemente, cientos de estadounidenses esperaba ver cancelada su deuda por completo bajo el plan de Biden.

Pero, ahora se enfrentan a la incertidumbre sobre si tendrán que empezar a hacer pagos en enero, por esta medida contra el programa de Biden.

Publicaciones Similares