| |

Crecimiento del turismo en San Diego superaría a Los Ángeles

El crecimiento del turismo en San Diego es tal que superará niveles antes del Covid y lidera la recuperación en la costa oeste de California.

Diversos factores han llevado a concluir que el turismo de San Diego ha crecido supere niveles mayores al de 2019.

No hay duda que San Diego lo está haciendo mejor a la hora de recuperar los ingresos por alojamiento que obtuvieron antes de que el COVID-19.

Un nuevo informe muestra que el sector de los viajes turísticos de San Diego está superando los niveles anteriores al COVID.

Incluso superando a las ciudades rivales de California, Los Ángeles y San Francisco.

Para finales de este año, se prevé que los ingresos hoteleros generados por los turistas que vienen a San Diego, casi 1900 millones de dólares, superen las cifras de 2019 en casi un 20%.

El análisis fue publicado esta semana por la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos y Kalibri Labs.

Esta última empresa pronostica el rendimiento de los ingresos hoteleros.

En comparación, los ingresos hoteleros procedentes de los viajes por placer de los 50 principales mercados hoteleros de EE.UU. han aumentado una media del 14%, según el informe.

Entre las 50 ciudades, San Diego ocupa el 14º lugar en cuanto a su previsión de crecimiento de los ingresos por habitaciones desde 2019.

Estos números son contundentes sobre el crecimiento del turismo en San Diego.

En el 11º lugar, está Anaheim, que se espera que vea un aumento de más del 23% en dólares.

Sin embargo, los otros dos principales destinos turísticos de California, Los Ángeles y San Francisco están muy por detrás.

Los Ángeles ocupa el puesto 32, y en el último lugar se encuentra San Francisco, que ha luchado por recuperar su antes sólida posición turística.

Con un impresionante descenso de casi el 19% desde 2019, es una de las ocho ciudades entre las 50 principales que se prevé que vean disminuir los ingresos hoteleros.

Te podría interesar: Algunos datos que debes conocer de San Diego.

Crecimiento del turismo en San Diego

El crecimiento del turismo en San Diego tiene sus razones

San Diego tuvo algunas ventajas sobre Los Ángeles y San Francisco.

La economía del turismo se reabrió gradualmente entre los cambios de las restricciones del COVID.

Así lo indicó Peter Hillan, portavoz de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de California.

Así, Los Ángeles como la zona de la bahía no se reabrieron tan rápidamente.

Además, estas dos zonas dependen mucho más de los visitantes internacionales, especialmente de Asia, que ha sido una de las partes del mundo que más ha tardado en reanudar los viajes.

A diferencia del mercado de ocio, los viajes de negocios se han recuperado con mucha más lentitud.

El informe Kalibri, prevé que solo el 40% de los principales mercados del país superarán los niveles de 2019 a finales de 2022.

Las noticias para San Diego, sin embargo, son buenas.

El análisis concluye que los ingresos hoteleros relacionados con los viajes de negocios serán un 8.5 por ciento superiores a los registrados en 2019.

No se espera que los viajes de negocios en San Diego alcancen los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023 o posiblemente 2024.

Pero la categoría de negocios por los viajes de reuniones y convenciones ha repuntado con fuerza en San Diego.

Daniel Kuperschmid, director general del Manchester Grand Hyatt, que es el mayor hotel de convenciones de San Diego, dijo que su negocio relacionado con las convenciones ya está superando los resultados del hotel en 2019.

Eso, junto con unos ingresos especialmente robustos de los viajeros por placer, está ayudando a compensar el repunte más lento de los viajes corporativos.

La directora de operaciones de la Autoridad de Turismo de San Diego, Kerri Kapich, señaló que San Diego se compara favorablemente con ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

La clave es porque nunca ha dependido en gran medida de los viajes internacionales como lo han hecho esas dos áreas metropolitanas.

Publicaciones Similares