|

Bajaron acciones de Google: Mal augurio para el sector

Bajaron acciones de Google luego del anuncio que se diera el martes sobre el recorte en sus ganancias para el último trimestre.

Según un reporte, bajaron acciones de Google (Alphabet) en un 6,6% después de que la compañía no alcanzara las expectativas de ganancias del tercer trimestre e informara una disminución en los ingresos por publicidad de YouTube.

Alphabet ganó 1,06 dólares por acción sobre unos ingresos de 69.090 millones de dólares.

Los analistas encuestados por Refinitiv pronosticaban ganancias por acción de $ 1.25 sobre ingresos de $ 70.58 mil millones.

En el caso de Microsoft, sus acciones cayeron un 6,7% después de que reportara ingresos por la nube más débiles de lo esperado en sus últimos resultados trimestrales.

Aún a pesar de que superó las previsiones de ganancias e ingreso.

Hasta ahora, cerca de una cuarta parte de las empresas del S&P 500 han informado resultados del tercer trimestre.

Te podría interesar: Revlon se declara en bancarrota.

Efecto: Bajaron las acciones de Google

Los futuros de acciones de EE.UU. cotizaron en su mayoría a la baja en las primeras operaciones de preapertura del miércoles luego de los resultados de ganancias de Alphabet Inc.
 y Microsoft Corporation.

Más de dos tercios han superado las estimaciones de los analistas a pesar del revés de la gran tecnología.

Con los malos datos de Google y Microsoft y con la suba de tasas hasta ahora, crece la preocupación de que la desaceleración de la producción afectará las ganancias corporativas en los próximos meses.

Alphabet, matriz de Google, el titán de la industria de la publicidad digital, reportó ganancias más débiles de lo esperado para el tercer trimestre.

Además señaló que incluso las empresas más arraigadas en el sector están teniendo problemas para navegar por el arduo terreno que se les presenta.

Si bajaron las acciones de Google hay una predicción poco optimista a futuro.

YouTube incluso informó una caída en los ingresos, de un 2% frente a las expectativas de los analistas que predecían un aumento de aproximadamente el 3%.

Aclara el panorama

Es la primera vez que los ingresos publicitarios de YouTube se reducen desde que Google comenzó a reportar las ganancias del sitio para compartir videos por separado.

“Tiempos como este son esclarecedores”, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en una llamada con analistas.

Las bajas ganancias del tercer trimestre brindan aún mayor evidencia de que la industria de la publicidad digital está en peligro.

Compañías que recortan el gasto en anuncios en línea mientras intentan lidiar con la incertidumbre que se cierne sobre la economía global.

Las ganancias también apuntan al sorprendente dominio de TikTok, que ha comenzado a devorar las ganancias que disfrutan los gigantes de Big Tech como Google.

Esas señales claras, que siguen a las bajas ganancias de Snap la semana pasada, enviaron a otros gigantes del sector tecnológico a territorio negativo en las operaciones posteriores al cierre.

Meta, que informó que las ganancias bajaron un 4%; Snap bajó un 4% y Pinterest bajó un 4%.

Cuando Google tropieza, es un mal presagio para la publicidad digital en general”, dijo Evelyn Mitchell, analista principal de Insider Intelligence.

Y agregó: “Este trimestre decepcionante para Google significa tiempos difíciles por delante si las condiciones del mercado continúan deteriorándose”.

Publicaciones Similares