Compra de Twitter por Elon Musk: “El pájaro es liberado”

La compra de Twitter por Elon Musk es un hecho, este jueves, 27 de octubre, se venció al plazo por parte del juzgado para un acuerdo.

Hasta el momento, Musk no ha emitido comentarios, pero se estima que ya hay movimientos a lo interno de la empresa del pajarito.

Según CNN, Elon Musk completó su acuerdo de US$44.000 millones para comprar Twitter de cuerdo a una fuente familiarizada con el entorno.

Musk habría despedido al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.

Pero una cita de Elon Musk en su cuenta de Twitter lo dice todo.

The bird is freed”, en alusión a la compra de Twitter por parte del empresario. La traducción es “El pájaro es liberado”.

Como podrán entender es un tuit de impacto, que a solo 8 horas de publicado tiene 1,3 millones de «me gusta» y ha sido «retuiteado» 253 mil veces.

Horas después publicó otro tuit «let the good times roll«, cuya traducción es «Que pasen los buenos tiempos»…

El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año.

La compra de Twitter por Elon Musk es una de los movimientos financieros más importantes en los últimos años.

Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses intentando salir del trato.

Primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.

Pero la adquisición de Musk y los despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos ahora plantean una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma.

Siendo Elon Musk uno de los grandes innovadores del mundo, cómo repercutirá eso en la plataforma.

Para muchos habrá muchos cambios, y se incorporará un equipo con adelantos en muchos temas y hacer repuntar a la popular red social.

Musk ha dicho que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter.

Entendiendo que es para darle entrada a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.

El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas.

Elon Musk les dice a los anunciantes que no quiere que Twitter se convierta en un «infierno sin límites»

A principios de esta semana, Musk visitó la sede de Twitter en San Francisco para reunirse con los empleados.

También publicó una carta abierta a los anunciantes de Twitter, diciendo que no quiere que la plataforma se convierta en un «infierno de todos contra todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias».

“Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”, dijo en la publicación de este jueves, 27 de octubre.

«Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa… Permítanos construir algo extraordinario juntos«, añadió.

Te podría interesar: Las consecuencias si Elon Musk no compra Twitter.

Publicaciones Similares