La inmigración irregular es una de las principales preocupaciones de los electorados

Uno de los temas que acapara la atención de los electorados, de cara a estas próximas elecciones legislativas en EE.UU, es la inmigración irregular.

El Centro de Investigaciones Pew, realizó una encuesta, en la cual determinó que este tema si preocupa y puede motivar a los votantes.

Pero, además, la inmigración irregular podría inclinar la balanza de un lado o de otro.

La encuesta de Pew arrojó, que un 54% de los votantes están interesados por este asunto, y lo consideran muy preocupante.

Sin embargo, un 76% de quienes aseguraron que votarían por un candidato republicano, lo harían considerando el tema de los migrantes.

Mientras, entre quienes se manifestaron por apoyar un candidato demócrata, solo un 36% se siente motivado por el asunto.

Te puede interesar: La inmigración se convierte en el tema más importante en elecciones de Texas

Inmigración irregular es un tema de interés, pero no el más importante

Por otra parte, la encuesta también reflejó, que un 79% de los encuestados considera que la economía es el tema más importante para las elecciones.

Aún así, se podría creer que el tema de la inmigración irregular podría afectar a aquellos gobernadores, que justamente envían a los migrantes a otros estados.

Estos serían los casos de Greg Abbott, de Texas, y Ron DeSantis, Florida.

No obstante, algunas consultas aseguran que, a pesar de ser un tema de interés, no afectará grandemente la imagen de estos republicanos.

DeSantis, por ejemplo, se ha defendido sobre el asunto de los migrantes, al alegar que hay «élites que quieren imponer políticas».

A esto agrega que «estas élites, sin embargo, no están dispuestas a sufrir las consecuencias de sus políticas, como nos pueden afectar a nosotros en nuestras comunidades».

Te puede interesar: Se reporta nueva cifra récord de migrantes detenidos en EE.UU

Al respecto, Fox News hizo una encuesta sobre las decisiones de los gobernadores republicanos, y mientras un 44% las aprueba, un 50% las rechaza.

Algunos analistas consideran que estas políticas refuerzan las bases de los votantes republicanos.

Aunque, creen que, probablemente, estas acciones no aumente necesariamente el número de votantes.

Publicaciones Similares