Biden envió un esperanzador mensaje a deudores de préstamos estudiantiles

El presidente Joe Biden envió un esperanzador mensaje a los deudores de préstamos estudiantiles, aunque el programa para condonar las deudas fue bloqueado.

El mandatario estadounidense anunció, que las ayudas comenzarán a llegar en unas semanas, aunque persiste el bloqueo por parte de un tribunal.

Un tribunal federal en Missouri, que recibió la demanda enviada por seis estados, insiste que aún debe examinar la impugnación presentada.

Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Arkansas y Carolina del Sur, son los estados que pidieron bloquear el programa.

No obstante, recientemente Biden envió un esperanzador mensaje, prometiendo que los alivios y reducciones anunciados por la Casa Blanca, se harán efectivos.

En este sentido, el presidente estadounidense aseguró que estos llegarán «en pocas semanas».

Te puede interesar: Pausan temporalmente programa de alivio de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden

Biden envió un esperanzador mensaje a deudores, a pesar del bloqueo al programa de deudas

El programa de alivios de préstamos estudiantiles comenzó el 14 de octubre, y desde entonces unos 22 millones de jóvenes han aplicado para obtener rebajas.

No obstante, analistas económicos aseguran, que a pesar de los beneficios individuales que ofrece el programa, a nivel colectivo resulta distinto.

Algunos expertos aseguran que los ciudadanos individuales si obtienen una ayuda, pero el colectivo no se puede beneficiar del programa.

Aclaran, que a pesar de la ayuda de alivio de la deuda, al final, de alguna manera, alguien les cobrará el monto que deben pagar.

Igualmente, insisten que Biden solo tiene solo la capacidad de firmar el perdón de la deuda, pero no ejecutarla.

Esto se debe, a que la deuda estudiantil asciende a 31 trillones de dólares, y debido a ello, el problema es de otra índole.

Te puede interesar: Cancelan hasta 20 mil dólares de la deuda estudiantil

Los analistas insisten en que el plan de Biden, aumentará de manera drástica la deuda, y no resolverá el problema.

Aún así, Biden envió un esperanzador mensaje, en el cual aclara que los estudiantes que califiquen para rebajas o alivios, no recibirán un cheque.

Obtendrán, por lo contrario, una disminución de hasta 20.000 dólares en el total de su deuda.

Publicaciones Similares