Cómo desbloquear un iPhone si se te olvida la contraseña

Para quienes no lo saben los iPhone actuales tienen dos sistemas de bloqueo, uno consiste en el Face ID o un PIN de seis dígitos que debes introducir para desbloquear la pantalla. Por lo que te contamos sobre cómo desbloquear un iPhone en el caso de que se te olvide la clave.

Lo que debes tomar en cuenta al desbloquear un iPhone

Es importante que sepas que ni más, ni menos, los dispositivos más antiguos, como el iPhone 8, no tienen Face ID, pero el Touch ID si, por lo que puedes desbloquearlos con tu huella. En pocas palabras, es muy difícil que te quedes sin opciones para desbloquear tu iPhone.

Tomando en cuenta que olvidar contraseñas son cosas que suelen pasar es posible que se hayan alineado los astros y no configurases tu huella o tu rostro para desbloquear el iPhone y que solo recurrieses al PIN, PIN que has olvidado y que no eres capaz de recordar. ¿Hay forma de recuperar el dispositivo? Sí, pero mejor que hayas hecho una copia de seguridad antes.

Desgraciadamente, olvidar el PIN del iPhone supone tener que resetearlo por completo. Eso se traduce en borrar todo el contenido que haya en él, fotos, aplicaciones, archivos… y código incluido.

Si has hecho una copia de seguridad recientemente, no te preocupes, todo volverá a estar en su sitio cuando restaures el iPhone.

Desbloquear un iPhone con contraseña usualmente no es tan sencillo. De hecho, al olvidar su contraseña, muchos optan por guardar el dispositivo en el cajón hasta comprar otro nuevo.

Esto es debido a la robusta encriptación que Apple incluye en sus dispositivos. No obstante, existen algunos programas bastante útiles y que muestran cómo desbloquear un iPhone sin ser un experto en informática.

Las cosas que debes tomar en cuenta

Para proceder con la restauración son necesarias cuatro cosas:

  • Tener el iPhone a mano.
  • Tener el cable Lightning a mano.
  • Tener un ordenador con iTunes instalado (o descargarlo ahora).
  • Si lo tienes todo, los pasos a seguir son muy sencillos.

Publicaciones Similares