EE.UU anuncia la concesión de nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 275 millones de dólares, este pasado viernes.

El envío incluye proyectiles HIMARS de largo alcance, los cuales han sido vitales en la destrucción de almacenes estratégicos rusos.

El HIMARS consiste en un novedoso equipo de ataque terrestre, cuyas siglas significan Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

Sabrina Singh, viceportavoz del Pentágono, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la nueva ayuda militar a Ucrania.

En este sentido, detalló que incluye, además de las municiones para el sistema HIMARS, unos 500 proyectiles guiados de artillería.

También, el paquete contempla 2.000 piezas de munición antiblindados, municiones para armas pequeñas y cuatro antenas para satélites.

Te puede interesar: Tensión entre EE.UU y Rusia aumenta: interceptan bombarderos rusos cerca de Alaska

Las antenas pueden sustituir parte de la red de telecomunicaciones que ha perdido Ucrania, por los ataques rusos.

«Las redes de suministro eléctrico han sido atacadas, y estas antenas ofrecen una capacidad adicional en el terreno”, explicó Singh.

Sin embargo, estas antenas satelitales no reemplazarán al sistema de comunicación satelital que provee Starlink.

Te puede interesar: Elon Musk no donará satélites a Ucrania y pide que EE.UU se los pague

Ayuda militar a Ucrania supera los 18 mil millones de dólares

Washington lleva enviando ayuda castrense al país europeo, desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

En este sentido, Singh afirmó que la administración de Joe Biden ha destinado más de 18.500 millones de dólares, en ayuda militar a Ucrania desde comienzos de 2021.

El paquete de este viernes, es el vigésimo cuarto que el Gobierno estadounidense destina a Ucrania desde agosto de 2021.

Este tipo de envíos se realizan bajo un sistema denominado «autoridad de retiro».

Este permite acelerar el envío, de material de defensa existente en el inventario del Pentágono a otros países, para responder a emergencias.

De esta forma, la ayuda puede llegar en días u horas tras su aprobación.

Publicaciones Similares