halloween-1.j

Conoce el origen y significado del Halloween

Como se sabe cada 31 de octubre las calles de los vecindarios se llenan de todos tipo de disfraces, es un noche sumamente popular y celebrada, y por ello te hablamos sobre el significado de Halloween o «noche de brujas».

Todo lo que debes saber sobre el significado de Halloween

Esta se trata de una popular celebración en Estados Unidos pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado. La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening («La noche de todos los santos», en español).

significado del Halloween

En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo, desde Francia hasta México, celebran el Día de Todos los Santos, un festival cristiano típicamente marcado con reuniones familiares y oraciones silenciosas para honrar a todos los santos.

Mientras que, en la Inglaterra medieval, el festival era conocido como All Hallows y se llevaba a cabo el 1 de noviembre. La víspera es conocida como All Hallows ‘Eve, o Halloween, es por esto que se celebra todos los 31 de octubre.

El día después del Día de Todos los Santos es el Día de las Almas el 2 de noviembre. Estos días fueron designados como una celebración de los santos y un tiempo para orar por las almas muertas.

¿Cuándo y dónde comenzó todo?

El origen de Halloween se remonta a los celtas y a un festival pagano. Aquí te lo contamos:

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain.

El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.

Publicaciones Similares