estadounidenses fallecidos en la tragedia

Reportan que hay dos estadounidenses fallecidos en la tragedia de Halloween de Seúl

Este domingo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su esposa Jill manifestaron sus condolencias por los dos estadounidenses fallecidos en la tragedia ocurrida en una fiesta de Halloween en Seúl.

Hasta el momento se sabe que son dos nacionales de 154 muertos dejó la estampida durante los festejos de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Sobre los estadounidenses fallecidos en la tragedia de Halloween

“Jill y yo estamos devastados al saber que al menos dos estadounidenses se encuentran entre tantos que perdieron la vida en Seúl. Nuestros corazones están con sus seres queridos en este momento de dolor y seguimos orando por la recuperación de todos los heridos”, lamentó Biden en sus redes sociales.

El gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional tras la estampida de la víspera durante las celebraciones de Halloween en Seúl que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos, y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

tragedia-seul

El país asiático amaneció este domingo conmocionado por el accidente ocurrido en torno a las 10:22 de la noche del sábado (hora local) en un callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de Metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Las autoridades tratan de determinar las causas del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio Itaewon con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en la zona.

Veintena de extranjeros

Las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros, y mencionaron entre sus países de origen a Australia, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, Noruega, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

El gobierno de Seúl informó que se han recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso, y señaló que han identificado a la gran mayoría de los fallecidos.

Publicaciones Similares