|

Biden y Trump programan mítines y actos en la última semana de campaña

Biden y Trump programan numerosos actos de campaña, discursos y mítines políticos, a falta de menos de una semana para las elecciones intermedias.

El actual mandatario estadounidense, aunque había limitado sus apariciones en público, ofreció este martes un mitin en Miami Gardens.

En esta ocasión, el presidente habló frente a un público más entusiasta que numeroso, pero el intento revela que pretende animar a los demócratas.

Pero, algunos asesores creen que su presencia es contraproducente en actos políticas, sobre todo de cara a las elecciones legislativas.

Esto se debe a que goza de una baja popularidad, y creen que esto podría afectar la imagen de algunos de los candidatos demócratas en campaña.

Por esta razón, su aparición en actos públicos han sido disminuidos.

Te puede interesar: Joe Biden cree que podría volver a ganar a Donald Trump

Biden y Trump programan actos para impulsar a sus tendencias

Aun así, en esta última semana tiene previstos actos de campaña en Washington, Nuevo México, California, Pensilvania y Virginia.

Biden y Trump programan actos, en lo que se considera la recta final ante de las elecciones intermedias, y muestra de ello, será el choque que tendrán en Pensilvania.

Este estado, el más visitado durante la campaña, el actual mandatario competirá el sábado con otra convocatoria del líder republicano.

El jefe de los conservadores, tiene, además, mítines ya pautados en Iowa, Florida y Ohio.

En Florida, el expresidente competirá con otro mitin del gobernador, Ron DeSantis, que aspira a revalidar su mandato.

La tradición marca que las elecciones de mitad de mandato pasan factura al partido del presidente en el cargo y no parece que esta vaya a ser una excepción.

Por ello, Biden y Trump programan apariciones, para dar fuerzas a sus respectivas tendencias.

Te puede interesar: Las próximas elecciones legislativas marcarán el destino de Joe Biden

El primero, para tratar de retener la mayoría en la Cámara y asegurar el control del senado. El segundo, se esfuerza por lograr la mayoría republicana en todas las instancias.

Biden se ha visto debilitado por la inflación y los problemas económicos, los cuales son los temas más importantes para estas elecciones.

También debe afrontar las posturas que no creen en su victoria en diciembre de 2020, e incluso, las que ridiculizan a la agresión sufrida por el esposo de Nancy Pelosi.

Publicaciones Similares