Asesores de Red Bull: Error clave afectó a Checo Pérez

Un error clave afectó a Checo Pérez y fue reconocido por los asesores del equipo Red Bull; sin duda, hubo un antes y un después de la historia.

El Gran Premio de México para Sergio Checo Pérez le ubicó en el tercer lugar, en una carrera con pocas variantes pero un error fue clave durante la competencia.

A pesar de que Checo intentó alcanzar el segundo puesto, no lo logró y Lewis Hamilton le arrebató la posibilidad de tener el 1 – 2 en el Gran Premio de México junto con Max Verstappen.

Sobre ello, el asesor de la escudería, Helmut Marko, confesó que hubo un error con que le impidió a Checo Pérez alcanzar la segunda posición.

¿Cuál error clave afectó a Checo Pérez en el GP de México 2022? Los asesores han sido claros y precisos.

Para Helmut Marko la parada en los pits en las primeras vueltas de la carrera fue determinante.

Cuando Checo Pérez fue a pits por cambió de neumáticos tardó casi cinco segundos, hecho que lo alejó de los primeros lugares.

A pesar de que la estrategia por cambiar los neumáticos fue acertada, el tiempo perdido en boxes no le favoreció.

Te podría interesar: ¿Ganaría menos carreras Verstappen sin Checo Pérez?

Error clave afectó a Checo Pérez y el segundo lugar en México

Marko aceptó que por ello se les escapó la oportunidad de tener un doblete en México.

“Desafortunadamente la parada de Checo no ha ido bien, si no, podríamos haber logrado un doblete”

En cuanto a cómo vivieron en la escudería la emoción de competir en México, para Marko fue “espectacular” y agradeció tener un piloto como Checo Pérez. “El ambiente es espectacular, y es genial tener a un piloto mexicano”, expresó Helmut Marko.

Por otra parte, el asesor de Red Bull mostró la perspectiva que tienen en el equipo ya que en vísperas de acabar la temporada 2022 están enfocados en ganar los próximos encuentros.

Finalmente, Marko compartió que seguirán dándole prioridad a Checo Pérez en el cierre de la temporada pues el subcampeonato de pilotos será vital para ellos pues sería la primera vez que logren el 1 – 2 con Red Bull.

“Todavía quedan dos Grandes Premios y vamos por ello. Queremos terminar entre los dos primeros con ambos pilotos esta temporada”

Hubo una demora al quitar el neumático trasero izquierdo, lo que llevó a que la detención de Pérez se estire hasta los cinco segundos, perdiendo tiempo que podría haber sido de mucha ayuda en su batalla con Hamilton.

«Creo que sin el problema en la parada en boxes, ‘Checo’ también habría adelantado a Lewis», dijo Cristian Horner, otro de los asesores de Red Bull.

«Así que tenemos que investigar lo que causó eso. Parece que la tuerca se atascó, o no salió limpiamente», agregó.

El jefe de Red Bull valoró el trabajo del piloto mexicano en su carrera de casa pese a ese problema en pits, si bien lamentó no haber logrado el doblete para la escudería de Milton Keynes.

Publicaciones Similares