¿Los votantes a favor de Trump están dispuestos a tomar las armas?

Según un reciente reportaje de la BBC, aquellos electores que apoyan a Donald Trump, están dispuestos a tomar las armas luego del 8 de noviembre.

El trabajo demuestra, que un gran porcentaje de ellos considera, que Trump si ganó las elecciones de 2020, pero estas le fueron robadas.

Las encuestas sugieren que alrededor del 70% de los republicanos creen que Joe Biden no es el presidente legítimo.

Esta cifra representa alrededor de un tercio del electorado estadounidense, más de 50 millones de personas.

Muchos de ellos creen que podría darse una guerra civil, de haber un fraude electoral, y están dispuestos a tomar las armas.

La corresponsal de la BBC, Katty Kay, sostuvo un encuentro con una pareja en Arizona, los cuales, en medio de una conversa «amistosa», le hicieron revelaciones.

Te puede interesar: Podría estar en peligro la democracia en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU

Hay señales sobre electores dispuestos a tomar las armas luego del 8 de noviembre

Karen y Steve, aseguran que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas, y hubo fraude. No aceptan discusiones al respecto.

También, sugieren que de ocurrir algo similar en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, podría surgir una guerra civil.

Steve aseguró que «esto puede ponerse realmente desagradable», y aseguran que, de tener que hacerlo, están dispuestos a tomar las armas.

Kay, quien hizo una gira por Arizona, Wyoming, Georgia y Pensilvania, palpó como las elecciones legislativas han cobrado una importancia inusitada esta vez.

A muchos republicanos les importan los resultados este año, y se estima que la participación será más alta de lo usual en estas elecciones.

También, ha comprobado que hay signos de amenazas en algunos condados, como ocurrió en Georgia.

Deirdre Holden, supervisora de elecciones del condado de Paulding, aseguró a la corresponsal haber recibido serias amenazas.

De hecho, varios funcionarios electorales han recibido amenazas, al menos 1 de cada 3, según un estudio reciente.

Te puede interesar: Las próximas elecciones legislativas marcarán el destino de Joe Biden

Según Kay, la base de toda esta situación tensa antes del 8 de noviembre, radica en la perdida de confianza electoral.

Muchos factores convergen, en lo que podría ser un escenario imprevisto en Estados Unidos, luego de las elecciones intermedias.

Publicaciones Similares