Nueva política podría dejar a estudiantes extranjeros sin beneficios migratorios

Una nueva política anunciada por el Departamento de Educación, amenaza con dejar a miles de estudiantes sin beneficios de inmigración.

La regla, anunciada en agosto, señala que ya no reconoce al Concilio Acreditador de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS) como una agencia acreditadora.

El servicio de inmigración informó, que el hecho de no reconocer al ACICS como una agencia acreditadora, afecta a dos programas estudiantiles relacionados con inmigración.

Una de las consecuencias es con los programas de inglés, ya que los programas deben estar bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación del Idioma Inglés.

También, la nueva política afecta a los estudiantes F-1 que solicitan extensión de capacitación práctica opcional (OPT), en ciencia y tecnología.

Los afecta porque les impide usar un título de una escuela acreditada, certificada por el SEVP, como base para la extensión STEM OPT.

“La pérdida del ACICS perjudica a estudiantes del idioma inglés, y a los de programas de STEM OPT de 24 Meses», lamentó inmigración.

Te puede interesar: Abogado de inmigración en California

Nueva política afecta a estudiantes con visa tipo F1

Mientras, Alex Gálvez, abogado de inmigración, advierte de los riesgos que corren los estudiantes con visa tipo F1.

«Si la escuela a la que asisten perdió la acreditación, están en riesgo de acumular tiempo de permanencia ilegal en Estados Unidos», indicó Gálvez.

“Cuando uno entra con visa F1 a Estados Unidos los criterios pueden variar, como en este caso», indicó.

En ese sentido, enfatizó que «los portadores de estas visas deben estar con la acreditación al día de la escuela, para tener vigentes los beneficios de inmigración”.

Te puede interesar: Expertos de inmigración en Los Ángeles, California

Gálvez señaló, que la nueva política anunciada en agosto, trae consecuencias serias en las escuelas y universidades de ACICS.

Estos institutos dependen para su funcionamiento del pago de las matrículas de los estudiantes extranjeros, y sin el programa, se ven en aprietos.

Publicaciones Similares