| |

Qué dijo Joe Biden en San Diego

Qué dijo Joe Biden en San Diego en medio de su visita para reforzar el voto de los demócratas en la ciudad sureña de California.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Oceanside, que ha representado al distrito que se extiende a ambos lados de los condados del norte de San Diego y el sur de Orange desde 2018.

La administración de Biden espera cambiar el rumbo en una elección que, hace meses, parecía inclinarse hacia el titular.

Pero algunos sondeos consideran que será una lucha entre Mike Levin y su oponente, el republicano y exalcalde de San Juan Capistrano, Brian Maryott.

Maryott planeó hablar en un mitin en contra de Biden/Levin en Oceanside al mismo tiempo que la visita de Biden.

Alrededor de las 6:15 p.m. hizo su descenso el avión presidencial a la base militar MCAS en Miramar.

Mientras que en la pista de aterrizaje, estaba el alcalde de San Diego, Todd Gloria; el gobernador de California, Gavin Newsom, y el equipo de seguridad.

La visita de Biden a la región es estratégicamente crucial, ya que se espera que su llegada incite la participación de los votantes, específicamente de los demócratas.

Y es que, sobre la mesa, está la reñida contienda electoral por el distrito 49 de California.

Actualmente, el presidente cuenta con el 40% de la aprobación de los votantes según una encuesta hecha por la universidad de Chicago, situación que según expertos, podría ser un arma de doble filo para Levin.

Por un lado, la visita presidencial podría ayudar a Levin.

En California, Biden aun cuenta con la mayoría del apoyo de los votantes.

Pero si los votantes están pensando sobre el futuro de la economía del país, quizás no quieras apoyar el partido demócrata.

“Necesitamos reelegir a Mike Levin, necesitamos reelegir a todos los demócratas”, dijo Biden al inicio de su discurso.

El primer mandatario agregó que las contiendas locales como las del distrito 49 determinaran el futuro del país.

Cinco días para una de las elecciones más importante de nuestro tiempo”, agregó.

El presidente de Estados Unidos aseguró que Levin era la persona que el país necesita para seguir en rumbo a la democracia.

“Él nos salvó de otro término de Donald Trump”, dijo Levin.

El discurso de Biden arremetió de forma directa contra los planes del sector republicano.

Lee también: ¿Joe Biden aspira a la relección?

Biden visitará una compañía de tecnología en Carlsbad, este viernes, que se beneficiaría de la aprobación de la Ley CHIPS y Ciencia del presidente.

Y luego se espera que continúe con su gira de campaña para apoyar a los demócratas en estados como Nuevo México, Illinois, y Pensilvania.

El presidente Joe Biden concluye su visita de 19 horas a San Diego hablando en una empresa de tecnología que se beneficiará de la aprobación de la Ley CHIPS y Ciencia.

La ley permitiría que se fabriquen más chips en Estados Unidos. El nombre de la empresa no fue revelado.

La Ley de creación de incentivos útiles para producir semiconductores y ciencia de 2022 proporciona fondos para apoyar la producción nacional de semiconductores y autoriza varios programas y actividades de las agencias científicas federales.

Fue aprobado por una votación de 243-187 en la Cámara y una votación de 64-33 en el Senado.

Biden también discutió los desafíos de salud mental de los veteranos y le dijo a la multitud que su administración está trabajando en eso con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Publicaciones Similares