EE.UU en alerta por el programa de armas nucleares de China

El rápido desarrollo de armas nucleares por parte de China, mantiene a EE.UU en alerta, según lo confirmó el jefe del Comando Estratégico.

Charles Richard, el citado funcionario, advirtió que China desarrolla armas nucleares mucho más rápido que Washington.

Aseguró, que el asunto es un «problema a corto plazo», lo cual tiene a EE.UU en alerta.

Los comentarios de Charles Richard retratan la situación como más grave de lo que otros funcionarios han declarado públicamente.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Simposio Anual de la Liga Submarina Naval, el cual se celebró el pasado miércoles.

Te puede interesar: La guerra de los microships: el desafío de EE.UU a China

Rápido avance de China en armas nucleares mantiene a EE.UU en alerta

Sus recientes advertencias reflejan un nuevo panorama sobre el asunto.

“Mientras hago una evaluación sobre nuestro nivel de disuasión contra China, el barco se está hundiendo lentamente”, dijo Richard.

Igualmente, previno que el aumento del número de misiles nucleares, y el desarrollo de nueva tecnología “tiene serias implicaciones para la estabilidad estratégica”.

Richard recalcó que «fundamentalmente (China) están poniendo capacidad en el campo más rápido que nosotros”.

El almirante del Comando Estratégico dijo que en corto tiempo, China rebasará la capacidad nuclear, y esto debe mantener a EE.UU en alerta.

«No importará cuán bueno sea nuestro [plan operativo] o cuán buenos sean nuestros comandantes, o cuán buenas sean nuestras fuerzas, no vamos a tener suficientes. Y ese es un problema a muy corto plazo”, dijo.

En este sentido, alertó que «China es el desafío de ritmo de Estados Unidos».

Te puede interesar: Rumores: EEUU prepara un ataque nuclear preventivo contra China

Otro alto funcionario indicó que «es el único competidor con la intención y la capacidad cada vez mayor de desafiar sistemáticamente a Estados Unidos en armas nucleares».

La Revisión de la Postura Nuclear, uno de los documentos de la política, sobre el programa de armas nucleares de China, hizo un estimado de las intenciones de ese país.

China “probablemente tiene la intención de poseer al menos 1.000 ojivas entregables para fines de la década”, manifestó el informe.

Publicaciones Similares