EE.UU denuncia lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte

EE.UU denuncia los lanzamientos de misiles que Corea del Norte lleva a cabo, debido a que estas acciones «ridiculizan» el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El régimen de Pionyang ha enviado, al menos un treintena de proyectiles de largo alcance, en dos días, causando alarma en la región.

Los lanzamientos de misiles incluyen un misil balístico intercontinental en el mar de Japón, que despertaron alertas en esa nación.

Desde hace semanas la tensión es máxima en la península coreana, a causa de estas acciones que EE.UU califica de provocaciones por parte de Corea del Norte.

Así lo aseguró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien defendió los ejercicios conjuntos con Corea del Sur.

Por su parte, el ejército de Seúl señaló que era la «primera vez desde que se dividió la península», que un misil norcoreano aterrizaba tan cerca de las aguas territoriales del Sur.

Te puede interesar: Corea del Norte señala que sus ensayos con misiles son una autodefensa contra Estados Unidos

Lanzamientos de misiles son amparados por China y Rusia

La embajadora también denunció, que el Gobierno norcoreano se ampara en la «protección» que le brindan China y Rusia en la ONU.

Asegura que Corea del Norte se aprovecha del respaldo, para violar las resoluciones de la ONU que le prohíben este tipo de lanzamientos de misiles.

Thomas-Greenfield advirtió que estas «pruebas» solo han logrado, que la tensión entre las dos coreas alcancen cotas inéditas.

Los últimos lanzamientos de misiles, incluyeron cuatro misiles balísticos al mar Amarillo, en respuesta a los ejercicios aéreos de Corea del Sur y EE.UU.

Te puede interesar: Corea del Norte preparada para cualquier conflicto militar con EEUU

Mientras, tanto Moscú como Pekín culparon este viernes a Estados Unidos del aumento de las tensiones en la región.

Igualmente, la Casa Blanca alerta que el régimen de Kim Jong-un, estaría listo para realizar su primera prueba nuclear desde hace cinco años.

Las repetidas pruebas de armas norcoreanas, y las pruebas ofrecidas por satélites confirman esta amenaza.

Publicaciones Similares