Conoce cuál es el millonario emprendimiento oculto de Alejandro Fernández y El Chente

Como se conoce la carrera de Vicente Fernández duró más de 60 años hasta su fallecimiento el 12 de diciembre pasado en su natal Guadalajara. Sin embargo, «El charro de Huentitán» fue un hombre que administró bien sus ganancias, en favor de su familia y por ello te hablamos del emprendimiento oculto de Alejandro Fernández y Chente.

Fue a través de una serie de varias entrevistas el cantante reconoció que, en un principio, sus ingresos los dividía entre su madre, Paula Gómez, y su esposa María del Refugio Abarca «Cuquita», pero conforme su fama fue creciendo fue expandiendo su fortuna en grandes negocios, un hábito que heredó a sus hijos y nietos, muchos de los cuales también se dedican a la música.

Este es el emprendimiento oculto de Alejandro Fernández y Chente

LAS VEGAS, NEVADA – NOVEMBER 14: (L-R) Alex Fernández, Vicente Fernandez and Alejandro Fernández perform onstage during the 20th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for LARAS)

Al parecer el imperio de la dinastía Fernández es cuantioso. Según el portal web estadounidense Celebrity Net Worth, que estima la fortuna de los famosos, calcula el patrimonio del cantante en 25 millones de dólares, pero especialistas consideran que esto es poco equiparado al trabajo que realizó por décadas.

Entre algunas de las marcas, empresas y propiedades que la familia Fernández se encuentran; desde taxis aéreos con jets, hasta un centro de planchado a nombre de Alejandro Fernández:

Tan sólo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hay decenas de marcas registradas a nombre de algún Fernández.

El patriarca de la dinastía tiene al menos 26 registros a su nombre. Siendo la primera del año 2003, de vestuario y calzado, en la que se pueden encontrar permisos para comercializar sombrerería, carteras, material impreso, servicio de entretenimiento y perfumería.

Los negocios de la familia Fernández

En Guadalajara, junto a la entrada de su rancho “Los tres potrillos”, hay varios negocios que funcionan también como espacio de souvenirs para aquellos que deciden visitar el hogar de los Fernández. Una tienda donde venden desde llaveros hasta botas para montar, sillas de caballo y cuerdas, con un enorme anuncio donde se lee “La tienda vaquera más grande de México”, que se ha convertido en un atractivo turístico.

 También tienen un pequeño bar donde se puede probar y comprar una botella de su famoso tequila, que cuestan desde 1,300 pesos hasta 1,900. Así como el restaurante, con el mismo nombre, en donde sirven comida típica mexicana y hay música en vivo.

El menor de sus hijos, Alejandro Fernández, tiene registradas 17 marcas a su nombre entre las que destacan metales preciosos y plantas; Camila Fernández, su nieta, registró servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales, mientras que su nieto Alex Fernández junior, quien siguió sus pasos en la música, registró en 2018 servicios de entretenimiento.

Su única hija, Alejandra Fernández, registró en 2011 a Alleza, su marca de bolsos y vestidos inspirada en las raíces mexicanas. La diseñadora tiene siete registros en total relacionados con la moda y finalmente su hijo mayor Vicente Fernández junior tiene bajo su nombre ocho marcas entre las que se encuentra una de educación y otra de tequila.

Publicaciones Similares