El presidente Biden y Trump hacen últimos llamados antes de las elecciones intermedias

El presidente Biden y Trump hicieron sus últimos actos de campaña, para convocar a sus partidarios a participar en las elecciones intermedias.

Biden realizó un mitin este lunes por la noche en Maryland, donde los demócratas tienen una de sus mejores oportunidades.

Por su parte, Donald Trump, realizó su último acto de campaña en Ohio, estado con un significado especial para este.

Mientras Biden se apega a la estrategia de defender bastiones demócratas, Trump acude a uno de los lugares donde demostró, por primera vez, su influencia en los republicanos.

Fue en Ohio, donde el expresidente apoyó a JD Vance, para que consiguiera la nominación del Partido Republicano para un escaño en el Senado.

En medio de este complicado marco electora, el presidente Biden y Trump finalizan también, sus agendas de cara a las elecciones que se celebran hoy, 8 de noviembre.

Trump, quien a principios de mes avanzó una «muy probablemente” candidatura para 2024, prometió “un gran anuncio” para el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar: Biden y Obama vs Trump: duelo final de campaña en Pennsylvania

Elecciones intermedias son muy importantes para el presidente Biden y Trump

En tanto, el desarrollo de las elecciones intermedias representa un asunto muy importante para ambos líderes políticos.

Los resultados tendrán un fuerte impacto en los últimos dos años de la presidencia de Biden.

Influirán en toda su política, desde el gasto gubernamental hasta el apoyo militar a Ucrania.

Sin embargo, el tema del supuesto asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero, también ha sido considerado entre los últimos actos del presidente Biden y Trump.

En una campaña en Nueva York a favor de la gobernadora Kathy Hochul, Biden dijo que los republicanos estaban dispuestos a condonar ese hecho.

Igualmente, criticó la poca importancia que los conservadores le han dado a la agresión, que sufrió el esposo de Nancy Pelosi.

Y, hablando de Pelosi, durante un mitin celebrado por Trump en Miami, hizo referencias a la presidenta de la Cámara, provocando consignas de “¡Enciérrenla!”.

Te puede interesar: Trump pronostica la destrucción de EE.UU si los republicanos no logran la mayoría electoral

En ese acto estuvo presente también Ron DeSantis, quien espera renovar su mandato en Florida.

Mientras que los republicanos impulsan lograr un mayor control en ambas cámaras, los demócratas ven muy posible que pierdan el poco control que tienen.

En base a este tópico han girado las últimas presentaciones públicas, protagonizadas por el presidente Biden y Trump.

Publicaciones Similares