|

Resultados de las elecciones en California: Casos por confirmar

Sobre los resultados de las elecciones en California aún hay luchas cerradas y otras ya determinadas, por lo que durante el día habría anuncios importantes.

Entre lo más claro, fue la reelección del gobernador de California, Gavin Newsom.

Su designación por el gobernador Gavin Newsom se celebró como una representación de la población latina en el estado.

Además, este martes, los votantes eligieron a Padilla para completar el mandato de Harris hasta el 3 de enero, así como también para un mandato completo de seis años.

En ambas elecciones, derrotó al abogado republicano Mark Meuser.

Nancy Pelosi ganó fácilmente su reelección, en medio de la controversia por el ataque a su residencia en San Francisco.

Los primeros resultados de la campaña para alcalde de Los Ángeles, mostraban un empate entre el empresario inmobiliario de grandes centros comerciales Rick Caruso y la congresista Karen Bass.

Caruso llevaba 50.3% de los votos contra 49.7%.

Los resultados de las elecciones en California confirmados:

El demócrata Ted Lieu ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el Distrito 36 del Congreso de California.

El demócrata Brad Sherman ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el Distrito 32 del Congreso de California.

El demócrata Adam Schiff ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el distrito 30 del Congreso de California.

La demócrata Nanette Barragán ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el Distrito 44 del Congreso de California.

La demócrata Nancy Pelosi ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el Distrito Congresional 11 de California.

El republicano Kevin McCarthy ganó la reelección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el distrito 20 del Congreso de California.

El demócrata Robert García ganó su elección a la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el Distrito 42 del Congreso de California.

Eleni Kounalakis ganó su reelección como vicegobernadora de California.

Shirley Weber ganó la reelección como Secretaria de Estado de California.

En Chula Vista, John McCann tiene una ventaja sobre Ammar Campa-Najjar en la carrera por la alcaldía de Chula Vista.

La sub alguacil del condado Kelly Martínez, la número dos del ex alguacil Bill Gore, estaría en clara ventaja para obtener el cargo.

Padilla hizo historia

El senador demócrata Alex Padilla hizo historia al convertirse en el primer latino elegido para completar su mandato y representar a California en el Senado de los Estados Unidos.

Padilla, de 49 años, ya había escrito su nombre en la historia política en 2021 cuando prestó juramento para ocupar el puesto de Kamala Harris después de que ella se convirtiera en vicepresidenta.

Lee también: Últimos esfuerzos de Biden y Trump en elecciones intermedias.

Resultados en elecciones California: Luna sería el nuevo sheriff

Los primeros conteos de las urnas en el condado de Los Ángeles, le daban la victoria al ex jefe de policía de Long Beach, Robert Luna con 62.70% de los votos contra el 37.30% del controversial sheriff Alex Villanueva quien se encontraba rezagado en su intento por reelegirse en el cargo.

Villanueva de 59 años intenta reelegirse por 4 años más, luego de haber llegado al cargo en 2018 y convertirse en el primer demócrata en ser electo al cargo en varias décadas.

Luna de 55 años se lanzó a la contienda tras jubilarse de su carrera como policía por 36 años, y 7 años como jefe de la policía de Long Beach.

En 2014 fue nombrado el primer latino jefe de la policía de Long Beach, a cargo de 800 oficiales y personal civil.

Publicaciones Similares