| |

Un muerto y dos desaparecidos por crecida de un canal en Ontario, California

Por crecida de un canal en Ontario, California, una persona murió y otras dos siguen desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente.

Un muerto y dos desaparecidos después que seis personas, indigentes, fueran arrastradas río abajo en el canal de control de inundaciones de Ontario.

El grupo de personas estarían a la orilla del canal para el momento de la crecida del canal en Ontario, California.

El personal de bomberos rescató a tres personas de un río en Ontario el martes.

Pero además, siguen buscando a otras dos en el agua después de una mañana de lluvia en todo el sur de California.

Un cuerpo fue recuperado del canal hasta el momento.

Las autoridades recibieron un reporte justo antes de las 10:00 a. m. de seis personas en el agua en la cuadra 1200 de East 4th Street.

Fueron arrastrados al río abajo por la corriente, dijeron testigos a los bomberos.

Dos de las víctimas rescatadas fueron hospitalizadas. El tercero rechazó el tratamiento médico.

El sur de California recibió lluvias significativas durante la noche del lunes y el martes por la mañana.

Los primeros rescatistas en la escena informaron haber visto a seis personas siendo arrastradas por la corriente en West Cucamonga Creek. Tres de ellos fueron rescatados y trasladados al hospital.

Los investigadores dicen que la evidencia al momento sugiere que un campamento de indigentes fue establecido a lo largo del canal antes del incidente.

La tormenta llegó el lunes y se pronostica que durará hasta mediados de semana.

La situación genera esperanzas de que la precipitación pueda mitigar una temporada de incendios forestales que ya es moderada en California.

Lee también: Frente frío al sur de California.

Crecida en canal de Ontario, California: Lluvias al sur de California

La ciudad de Duarte, en las estribaciones de las montañas de San Gabriel en el sur de California, emitió órdenes de evacuación obligatorias el lunes por la noche para unas 25 casas en el área de la cicatriz del incendio Fish.

Otras órdenes de evacuación están vigentes hasta el miércoles por la mañana para las áreas del cañón en la cicatriz de quemaduras de Bond Fire en las montañas de Santa Ana.

En el norte de California, los meteorólogos emitieron una alerta de inundación repentina hasta las 5 pm del martes.

Advirtieron que las fuertes lluvias podrían provocar flujos de escombros e inundaciones repentinas en las cicatrices de los incendios forestales del río Colorado y el río.

Se esperan entre 1 y 3 pulgadas (2,54 y 7,62 centímetros) de lluvia hasta el miércoles en la costa y los valles del área de Los Ángeles.

Las laderas y las montañas podían ver hasta 5 pulgadas (12,70 centímetros). Se espera que las tormentas eléctricas duren el martes por la tarde hasta la noche, dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicaciones Similares