La misión de Checo Pérez en Brasil

La misión de Checo Pérez en Brasil es bastante clara: Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos a Charles Leclerc.

Con la penúltima carrera próxima a disputarse, la misión de Checo Pérez es lograr sacar la mayor cantidad de puntos.

El mexicano Sergio Checo Pérez defenderá la segunda plaza en el Mundial de Fórmula Uno, y la gran disputa en lo que resta de temporada.

Ya resuelto matemáticamente el campeonato hace un mes a favor de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), define otros aspectos del campeonato.

Este fin de semana en el circuito de Interlagos la clasificación se resolverá, por tercera vez en este curso, mediante una prueba sprint.

Checo Pérez quien al ganar este año en Mónaco y en Singapur elevó a cuatro su número de victorias en la F1.

Esta temporada suma 280 puntos, 136 menos que Verstappen.

Checo Pérez tiene cinco puntos más que Leclerc y el inglés George Russell es cuarto, quien, con 231 unidades, y aún tiene posibilidades matemáticas de acabar subcampeón.

Te podría interesar: Russell se burla de Checo Pérez.

Misión de Checo Pérez en Brasil

En Sao Paulo arranca el último ‘programa doble‘ de un Mundial que se clausurará un fin de semana después, en Yas Marina.

Con el título de constructores también decidido a favor de la escudería de ‘Checo’ y de ‘Mad Max’, lo único en juego son los subcampeonatos.

En el caso del certamen por equipos se decidirá entre Ferrari y Mercedes: de momento con ventaja de 40 puntos para la ‘Scuderia’.

El penúltimo Gran Premio del año, que lleva el nombre de la ciudad más poblada de Brasil.

Se disputará en el Autódromo José Carlos Pace, una pista de 4.309 metros y 15 curvas, en donde se darán 71 vueltas.

En sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

Con tres rondas eliminatorias que ordenará la formación de salida de la prueba sprint del sábado, que se disputará horas después del segundo y esta vez último ensayo.

La prueba reducida no sólo definirá la parrilla de la carrera del domingo, sino que repartirá puntos entre los primeros ocho.

«Afronto estas dos últimas carreras de la temporada sintiendo aún que tengo todo por ganar», comentó Checo Pérez.

«Vale que ya seamos campeones del Mundial de constructores, pero como equipo, y especialmente para mí, es enormemente importante asegurar los dos primeros puestos en el campeonato de pilotos”, apuntó.

La misión de Checo Pérez en Brasil es bastante claro, pero no será nada sencillo, pues Ferrari, además, lucha por el subcampeonato y quiere ganarlo.

Publicaciones Similares