Descubre cómo se originó el famoso apodo de Luis Miguel

Sobre el origen del famoso apodo de Luis Miguel, «El Sol de México», existen al menos dos versiones que relatan sobre cómo se formó.

Existen varios mitos sobre la vida de Luis Miguel, que, a pesar de la fama y del interés de los medios, no han sido revelados.

Este es uno de esos temas, que hoy por hoy, es una incógnita para la mayoría de los seguidores del famoso cantante.

Y, aunque se han divulgado varias especulaciones, sobre el origen del apodo de Luis Miguel, los mismos fans dan veracidad solo a dos de ellas.

Al artista lo llaman «El Sol» y «El Sol de México» desde hace años, tanto en programas como en revistas y también en medios digitales.

Pero, ¿Cómo se originó este sobrenombre? ¿De dónde o quien lo creó para él? Son las principales interrogantes que hay sobre el tema.

Te puede interesar: Ex de Luis Miguel revela detalles personales del artista

El origen del apodo de Luis Miguel

Como en toda historia, existen divstintas versiones.

La primera de estas explicaciones hace referencia a la producción de Netflix, Luis Miguel: La serie.

El la producción se relata que la madre de Luis Miguel lo llamaba «Mi Sol», por lo que le atribuyen a Marcela Básteri el origen del apodo.

Sin embargo, se cree que fue Luisito Rey, papá del cantante, quien comenzó a utilizar el apodo para su carrera profesional.

Luisito Rey fue quien, aparentemente comenzó a llamarlo “El Sol de México”, logrando relacionar su nombre con el sobrenombre artístico.

No obstante, existe una segunda versión acerca del apodo de Luis Miguel, que resulta ser bastante diferente.

Según esta otra teoría, el origen de «El Sol» se le atribuye a Miguel Reyes, un ex ejecutivo de la compañía EMI.

Te puede interesar: Alejandro Fernández no desea saber nada de Luis Miguel

Reyes fue el primer director discográfico que trabajó con el cantante, y reveló a través de una entrevista haber sido el autor de «El Sol de México».

Señaló que incluso mandó a ponerle el dibujo de la gigante estrella en uno de sus atuendos.

“Yo anoté el Sol, por qué para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta decía “El Sol” y fue la que ganó, yo fui el que le puse “El Sol”, yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, dijo.

Publicaciones Similares