Los republicanos culpan a Trump de las perdidas en elecciones intermedias

Los resultados en las elecciones intermedias, aparentemente no han sido como se esperaban, y algunos republicanos culpan a Trump de ello.

La vicegobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, ha dicho que los electores enviaron “un mensaje muy claro”.

Earle-Sears manifestó que un «líder debería entender que es hora de bajar del escenario. Es hora de seguir adelante”.

Estas elecciones intermedias podría determinar qué partido controla el Senado y los republicanos quieren evitar que se convierta en un referéndum sobre Trump.

Quiere evitar un escenario como en 2020, cuando Warnock llegó al cargo junto a Jon Ossoff, dándole ambos puestos en el Senado al Partido Demócrata.

Una muestra de que algunos republicanos culpan a Trump por ciertas desventajas que enfrentan, es que le han pedido retrasar su mensaje del 15 de noviembre.

Algunos asesores le solicitaron retrasar su anuncio de candidatura presidencial, hasta después de la segunda vuelta de las elecciones al Senado del 6 de diciembre en Georgia.

Aquí compiten el demócrata Raphael Warnock y el republicano Hershel Walker, uno de los candidatos del exmandatario que sigue en la pelea.

Te puede interesar: Trump pronostica la destrucción de EE.UU si los republicanos no logran la mayoría electoral

Republicanos culpan a Trump por elegir candidatos no indicados

También, al ex presidente le critican la elecciones de algunos de los candidatos que han perdido.

Por ejemplo, un diputado republicano habló de Bo Hines, una de las apuestas personales del expresidente para un escaño del Congreso por Carolina del Norte.

«Era un candidato horrible […] que se presentó por un distrito en el que no vivía. Tenemos que agradecérselo al presidente Trump», dijo.

Igualmente, el senador John Thune, destacó el papel de Trump en el impulso de algunos controvertidos candidatos sin experiencia en las primarias.

Thune habló sobre algunas candidaturas muy comprometidas, y dijo «en algunos casos, ya sabes, hubo muchas fuerzas, incluidas personas externas que respaldaron algunas de esas candidaturas”.

Te puede interesar: Estos son los candidatos que hicieron historia en las elecciones intermedias

Ahora, Su círculo le pide que espere a los resultados en Arizona y Nevada, que pueden decidir el control del Senado.

Mientras, entre las filas conservadoras algunos republicanos culpan a Trump, por supuestamente no cumplir al 100% los objetivos.

Publicaciones Similares